jueves, 22 de marzo de 2007

PAISES QUE HE VISITADO. Recuerdos y añoranzas.

Dinamarca. Visita a una casa vikinga. Aquí de espaldas. La calva soy yo.

Dinamarca. Pergeñando alguna fechoría con una inglesa perturbada.

Perrine, mi francesa favorita, y la inglesa de los juegos de la bebida.

Tengo 30 años y 12 días. Durante parte de este tiempo me he dedicado a viajar, prácticamente de gratis, gracias a diversos programas de la Unión Europea. He visitado Marruecos, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Ucrania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Túnez y Cuba. Dieciocho países.

La verdad es que me lo he pasado de escándalo en estos viajes.

Me he bañado desnudo de noche en los lagos artificiales de Banská Stiavinice en Eslovaquia, donde colaboraba en la reconstrucción de una iglesia del siglo XII y una casa del siglo XVII. Con un fuego de fondo y un italiano meloso cantando U2 con su guitarra. Y una bella monitora eslovaca me hacía ahogadillas.

He flotado pensativo en los jaarvi de los alrededores de Jyväskylä en Finlandia, entre sauna y sauna, mientras nubes de mosquitos volaban sobre mí. Y yo, mirando al cielo.

He comido postres de chocolate de mozzarella en una granja de búffalas cerca de Amalfi, o pizza de fabada en Cava di Tirreni y degustado un limoncello helado en una terraza en Sorrento. He visto Pompeya y a sus muertos.

He hecho windsurf en un fiordo danés, al comienzo de una tormenta, y me he enrollado con una hermosa francesa, esa misma noche, sobre una mesa del bar de la Escuela Popular de Skaelskoer.

He ido de Kiev a Odessa en tren bebiendo té y comiendo pan negro con queso sabor cartón. He subido la escalera donde se grabó la famosa escena de El Acorazado Potemkin, he hecho el amor en un crucero por el Mar Negro, con las montañas de Crimea en el horizonte.

He notado a una chica temblar a mi lado en la Fortaleza de La Habana, hemos cenado en el Barrio Chino, donde nos sacamos una foto de recuerdo y la he besado frente al malecón, cuando se ponía el sol.

Todos estos recuerdos se perderán...como lágrimas en la lluvia.

No hay comentarios: