martes, 13 de marzo de 2007

NO CUENTES NADA. School killers go-go.

Claudia Molina...mmm, la pala le queda de escándalo...

He visto una comedia adolescente de humor negro en el Festival de Cine Español de Málaga. Se llama NO DIGAS nada y está maja, aunuqe algunos de los giros son de jardín de infancia. La película es una mezcla de La Matanza de los Garrulos Lisérgicos con Al Salir de Clase.

La pinícula va de un grupo de estudiantes que, al intentar ayudar a una de sus disolutas componentes a deshacerse del cadaver de un profesor que intentó violarla, acabará inmerso en una espiral de violencia intergeneracional. La chiquita de cuchillo fácil, interpretada por una turgente y morbosamente bella Claudia Molina, le encuentra el gusto a esto del homicidio y se carga a la amante del profesor, otra docente, y luego a una cajera del Champions, que la miró mal. Se produce el efecto llamada y otros alumnos se toman la justicia por su mano y se cargan a aquellos que les caen gordos en Torrelavega, localidad en la que suceden los hechos. En cuanto los medios de comunicación prestán atención a las extrañas desapariciones, los chavales deciden organizarse en comandos de asesinato, limpieza de pruebas y enterramiento. Y claro, Murphy dixit, la cosa va a peor.

Entre el juvenil elenco se encuentran Santiago Rodríguez, el inefable Jimmy Barnatán, Elio González, Darío Paso, Rebeca Cobos, Jimmy Castro, Israel Rodriguez, Alba Alonso, Elsa Herrera, Luisa Ezquerra, Antonio Barroso. Con guión y dirección de Felipe Jiménez Luna. Si estás en el instituto, esta es tu película.

No hay comentarios: