sábado, 24 de marzo de 2007

MI PADRE.


Bueno, no se, me ha dado por ahí. Ya os dije que estaba de bajoncillo, y me pongo melancólico.

Este señor que aparece a mi lado es mi padre, y le admiro. Siempre me he llevado bien con él. Quizá seamos muy parecidos por dentro. Solo se que es el hombre más inteligente que he conocido en mi vida. Y es un pilar básico en mi día a día. El mayor miedo que tengo es perderle. Ya de pequeño, recuerdo que no me dormía hasta que llegaba a casa del trabajo. Cuando escuchaba la puerta cerrarse y sabía que papá estaba en casa, me tranquilizaba.

Le quiero a rabiar, y se me saltan las lágrimas con algunas fotos hermosísimas de mi infancia, junto a él. Yo muy pequeño, un bebé de dos años, andando inseguro pero sonriente por un jardín, y él vigilando para que no me caiga. Los dos en la bañera, yo muy pequeñín, jugando con una lancha blanca que ya no recuerdo. Yo miro a la motora, mi padre mira a la cámara, que tiene mi madre en sus manos. Sonríe.

Otra, creo que mi favorita, está tomada en las dunas de Playa del inglés, Gran Canaria. Yo tengo siete años, él me abraza, el viento nos agita el pelo, y miramos a la cámara, al presente, al futuro y al infinito.

Si me dijesen que firmando ahora sería tan valiente como lo ha sido mi padre, que nos ha sacado a todos para adelante contra viento y marea, no dudaría. Mi padre es mi mejor amigo, es el consejo sin intereses, el único que nunca va a hacerme mal. Tengo mucha suerte por tenerle. No sé que escribir...Lo que siento es demasiado grande para poder expresarlo con palabras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, tío...

Mari Reme

Lucía dijo...

aprobechalo al máximo... porque yo al mío ya no lo puedo abrazar.

Cada vez me doy más cuenta de cuánto lo amaba, y lo amo. También era mi mejor amigo, me has recordado mucho a mi relación con él.

Pero la vida es así... a veces cruel.