martes, 13 de marzo de 2007

NUESTROS SOLDADOS COMBATEN EN AFGANISTAN. ¿Subirán los impuestos?

Mustafá...¿Cual es Alatriste?

En un avión militar, no sea que se líe otra como la del Yak.

Ahí van otra vez los españolitos, los 100% carpetovetónicos y los de adopción, esos soldados que tanta bravura han demostrado allá a donde han sido enviados por el poder político desde tiempos de los Reyes Católicos. Argel, Pavía, Lepanto, Dinamarca, Trafalgar, Marruecos, Rusia, Sahara, Bosnia, Kosovo, Iraq, Afganistan. Siempre sacándole las castañas a los poderosos y dejando la bandera bien alta, o por lo menos intentándolo.

Tropas españolas e italianas (siempre nos colocan juntos) colaboran estos días con el Ejército Nacional Afgano y la Policía de Afganistán en una operación que se ha iniciado en la zona oeste de Afganistán dentro de la denominada 'operación Aquiles', la mayor ofensiva contra el movimiento talibán desplegada este año. Que nombres más bonicos les ponen a estas operaciones. Eso está bien, así nos obligan a leer a los clásicos.

¿Afganistan, se acuerdan? Sí, aquella guerra que cerró en falso Bush desde la pista de aterrizaje de un poortaviones al más puro estilo Top Gun. Cuando soltó la perla de que "todas las operaciones han sido terminadas". La guerra esa que hace poco le costó la vida a una joven española que aspiraba a meterse en una hipoteca con lo que sacase en esta misioncita de marras. Y aquí estamos. Y encima sin el Bin Laden dichoso. Dichoso, sí, que se ha ido de rositas y cumplió cincuenta años hace tres días. ¿Permite el Islam la tarta de cumpleaños? ¿Le cantaron el Happy birthay, dear terrorist?

Según un portavoz de Defensa citado por la agencia EFE, el objetivo de esta misión es la "impermeabilización" y las tropas españolas están en labor de apoyo. Toma jeroma pastillas de goma. ¿No era Afganistán un país semidesértico? ¿Pues que van a impermeabilizar? Si hay agua, que la trasvasen.

Igual, además de impermeabilizar, también insonorizan, acondicionan y le dan una mano de gotelé a los talibanes. ¿Que pasa? ¿Que no van a pegar ningún tiro? Y no es que yo tenga nada en contra de pasar a cuchillo a los -istas burkáfilos, no. Yo también me pongo -ista cuando Al Qaeda tira por el suelo un edificio, una discoteca, un tren y la vida de miles de personas...Y es que esto del lenguaje políticamente correcto, quirúrgico, buenrollista, aséptico, ya da nauseas.

Menos milongas, por Dios, por Allah o por Thor, que no somos gilipollas.

No hay comentarios: