viernes, 28 de noviembre de 2008

LA BATALLA DE BOMBAY

La guerra que el terrorismo integrista islámico declaró al mundo el 11 de septiembre del 2001 se ha calentado en el frente de la India. Este miércoles una serie de ataques del libro de texto de Al Qaeda sacudieron Bombay, matando a más de cien personas.

En la foto, unos policías observan el hotel Taj Mahal arder.

Este fue el lugar elegido para el desembarco de varios comandos terroristas, llegados hasta allí en lanchas neumáticas. Luego se dispersaron por el centro financiero de la capital india, a repartir odio con granadas y rifles de asalto.

Dos han sido los objetivos. Para empezar, emplazamientos blandos como hoteles y cafeterías. También un centro ortodoxo judío. Se busca causar el mayor número posible de víctimas civiles. Nada de atacar un cuartel del ejército o una base militar...

El otro objetivo: caza al occidental. Los turistas son la pieza más jugosa por el impacto internacional que se aporta a la agresión. Y si son judíos, más.

El ejército indio se enfrenta a esta situación asediando los edificios tomados por los terroristas. Una de las tácticas es situar francotiradores en los colindantes. Problema: los terroristas han hecho rehenes.

Por otro lado, los asaltantes exigen la liberación de todos los presos islamistas. Incluidos, por supuesto, sus hermanos terroristas. El gobierno indio, evidentemente, se niega a negociar.

Los comandos indios atacan el centro hebreo de Bombay, donde supuestos los milicianos mantienen como rehenes al menos a 10 israelíes.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, culpa de los ataques a grupos milicianos con sedes en países vecinos, lo que significa una alusión a Pakistán.

Y los dos países, con armas nucleares.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo dijeron los Mayas, ya lo dijo Malaquías:

"No creo que pasemos de 2012"

Thiago dijo...

Bueno, la conclusión final es la inquietante desde luego, esto no se sabe por donde puede salir...

Lo peor es lo lejano que nos parece y lo acostumbrados que estamos ya a estas matanzas....!

Bezos.

Stultifer dijo...

¿Y qué día les declaramos nosotros la guerra a ellos?