martes, 11 de noviembre de 2008

EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS

Niño ario admirador de su papi oficial nazi se muda con familia a nuevo destino en las cercanías de una granja. En la granja trabajan extraños campesinos que se pasan el día en pijama.

Un día, pese a las advertencias de su madre, el aburrido y solitario niño ario se da un garbeo hasta dar con una alambrada. Al otro lado, un niño raro raro y empijamado se esconde. Ese día el niño ario aprende una nueva palabra: "judío".

Ayer la ví, y estoy seguro de que ninguna película que vea esta tarde en el Fantástico de Málaga me va a dar más miedo que El niño del pijama de rayas.


12 comentarios:

Hisae dijo...

Estaba harto de leer críticas buenas y malas de este "libro" (ahora película). Unos me quitaron las ganas de leerlo, otros me animaron.
Después escuché en "página 2" de la 2, que la peli era mala...
Bueno, pues tanto me harté, que decidí ser yo el que tuviera mi propio criterio y justo ayer, me hice con el libro (siempre me gusta leerlo antes que verlo).
Ahora, al leerte no sé si tu crítica es positiva o negativa. Mejor no saberlo hasta que me termine el libro.

Stultifer dijo...

Asco de libro, asco de personajes y asco, seguro, de la película. Peor que una clase de religión integrista. Como tú no cuentas el final diré aquí que al final, muere. Como pasa siempre.

Jaime Noguera dijo...

Queridos Mario y Stultifer:

Debo deciros que la película tiene su punto. A mí me gustó, aunque es una película en la que, cuando se encienden las luces, nadie es capaz de hacer un comentario.

Stultifer dijo...

Seguro que al acabar la película y enceder las luces a mi me saldría por mi boquita de piñón un:
Vaya mierda.

Jaime Noguera dijo...

Jajajaja, no lo dudo Stultifer, no lo dudo. Pero me alegra saber que no te van los niños en pijama.

Hisae dijo...

Bueno, es un punto saber que a Stultifer no le gustan los niños en pijama. A mí de todas las formas, no me gusta ir al cine en pijama.

Como no me despejáis la incóginita, ya que tengo el libro lo leeré...

Stultifer dijo...

Ni en pijama ni vestidos de supermán. Procuro apartarme de ellos cual ratoncillo a serpiente porque ya se sabe que el que con niños se acuesta se levanta mojado. Prefiero que me la levanten a partir de los 25.

Unknown dijo...

Nazis malos, matan judios...
judios buenos, son oprimidos por los nazis...
nazis malvados, encierran a los judios en campos de concentración...
Algunos son exterminados, otros se salvan de potra....
la justicia judia impera. Los nazis son derrocados...

el piano
la lista de schilder
el pijama a rallas
la vida es bella
los falsificadores
bla bla bla

estoy hasta los cojones de nazis y judios.

¿Por qué no hacen películas de gitanos, homosexuales o cosacos en campos de concentración?

Te entran ganas de hacerte antisemita perdido joder.

uy que malo soy.

Stultifer dijo...

¿El pijama a rallas?

Jaime Noguera dijo...

Yo no me puedo volver antisemita porque no hagan películas de los gitanos ortodoxos rumanos cojos de un pie que murieron en Bergen Belsen.

Además, mataron más judíos que otra etnias, y por goleada.

Por otro lado, los judíos eran enemigos del Reich, y Hitler se lo tomaba muy personalmente. Los otros eran simplemente sub-humanos para los nazis.

¡Larga vida a Sión!

Unknown dijo...

rallas, rallas
hay 127.000 páginas que contienen rallas en google. Supongo que un montón más con rayas... me parto stultifer. Lamento que vuestra vista se os ciegue ante tal error garrafal.

Etnias sí. Nacionalidades, no. Aunque los judios no eran ni son del todo una nación... también podemos decir que la mitad de los muertos en la II guerra mundial eran rusos... vale, hay pelis al respecto (stalingrado, enemigo a las puertas...), pero no están hasta en la sopa.

Cierto. Tampoco una peli del rumano gitano te hace antisemita... pero te puedo dar alguna que otra razón para pensartelo, o por lo menos, poner en eso que tu dices acerca del nazismo como encarnación absoluta del mal a la altura de ciertos judios. Desde el sandedrín que ajustició a Cristo hasta Sharon, muchos judios han sido muy muy cabrones.

Tio, joder, sin entrar en conspiraciones judeomasónicas... ¿No estáis hasta la polla de tanta peli de judio bueno, nazi malo?

Vale ahora es cuando me decís que también hay pelis, muchas pelis, de indios y de vaqueros...

Niri dijo...

Estoy un poco con rabieo, cansa un poquitín ver tantos libros y pelis de lo mismo, pero basta con no leerlos/verlas y ya.
A mí el libro me pareció bonito, me gustó para pasar una tarde. Más allá de eso no hay más de donde sacar.
La peli paso de verla, pq supongo que es lo mismo, para pasar un rato, decir oh, qué monos niños, qué pena, y ya.