miércoles, 7 de noviembre de 2007

AYER FUE UN DÍA BONITO. Presentaciones, emociones...


Ayer se presentó el volumen del Gattaca001, a las 19:30, en la Junta de Distrito nº 1. Finalmente asistieron mis compañeros ganadores Antonio J. Morata premiado por Y SU RISA NO CESA, y Jorge J. Cabrerizo por ANDREI. El título de mi relato era EL DÍA ES PERFECTO. Edita el Area de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Gabinete de Hyde.

Fue muy emocionante estar con gente a la que aprecias y quieres y hablarles un poco de lo que siginifica la creación para tí, sin tener en cuenta el campo, ya sea audiovisual, literario o pictórico.

Antes había gozado de un paseo con una chica muy especial por Málaga y sus centros de difusión cultural. En concreto visitamos la exposición dedicada a Los Nabis, en el anexo de la Casa Natal de Picasso. También vimos la dedicada a la infancia y juventud del joven demiurgo malagueño.

Tras la presentación tomamos y conversamos agradablemente con los amigos. Eduardo, Salva, Antonio... Luego ella se tuvo que ir y comí algo con otros amigos y fuimos a un trivial en el que no ganamos por dos puntos. ¡Sabía que Historia de dos ciudades la había escrito Dickens y no Mark Twain! Ahhh!

Paradójicamente, esta noche pasada dormí en casa de Salvador Haro, un pedazo de especialista en la cerámica de Pablo Ruiz Picasso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi enhorabuena tio...

dónde jugáis al trivial?

Jaime Noguera dijo...

Pues en un bareto irlandés de Plaza de Uncibay. No se como se llama. Gracias.

Elmo dijo...

Amigo Jaime, fue todo un gustazo conoceros, vivir unas escasas horas con vosotros y recoger el premio Gattaca001. Gracias a tus sugerencias, me fui al cine y me vi a mi admirada Mila Jovovick haciendo gimnasia en "Resident Evil: Extinción". Luego tuve que hacer tiempo en la estación y allí pude saborear de madrugada tu relato "Un día perfecto", con lo cual ese día 6 -ya 7- quedó para mi como un auténtico día perfecto también (pero no al estilo del cuento, por suerte). Me gustó mucho. Tenía razón el prologuista...
Bueno, lo dicho, que fue un gustazo, y a ver si no nos perdemos la pista. Para lo que quieras estoy en "elmoyenique(arroba)gmail.com".
Tu ya admirador y compañero de premio,

Antonio J. Morata