sábado, 10 de noviembre de 2007

UN DÍA DE CINE FANTÁSTICO. Tres fueron tres pelis que me vi ayer.

La primera peli que vi ayer en el fantástico fue Adam's Apples.

Adam, un neonazi, es enviado para su rehabilitación a una iglesia de pueblo para prestar servicio de comunidad. Aquí, el parroco Ivan encarga a Adam la tarea de cocinar un pastel de manzana con los frutos del árbol que crece en frente al templo. Mientras tanto pájaros, gusanos y rayos atacan a las manzanas. Ivan cree que el demonio los está examinando. Adam cree que es Dios. ¿Tiene alguno de ellos la razón?

Muy bonita película danesa, basada en la historia del Santo Job, que habla sobre la esperanza y la fé, con un humor vitriólico y políticamente incorrecto. Con dos de los intérpretes daneses más conocidos Mads Mikkelsen y Paprika Steen. Dirigida por Anders Thomas Jensen.

El momento kitsch y friki de la tarde vino con una coproducción entre la extinta República Democrática de Alemania y Polonia de 1960. Der Schweigende Stern aka The First Spaceship on Venus Basada en una novela de Stanislaw Lem y dirigida por Kurt Maetzig. Ciencia ficción del bloque del este con mensaje socialista universal.

La tripulación, formada por un africano, que es el pupas y se acaba quedando tirado en Venus, un hindú, un alemán del este, dos chinos... Países no alineados, colegas comunistas y un americano amigo de los rusos.

En la peli sale un precursos de R2D2. Te partes con los cables que levantan a los actores en ingravidez, los cubos de basura que usan por casco, y te da la impresión de que estás viendo una peli de los años cincuenta. Impagable.

Y para terminar la velada, una presentación en español, Los Cronocrímenes, perpetrada por Nacho Vigalondo y con Karra Lejalde y Bárbara Cobeaga. La sala se llenó hasta la bandera. Decepción. Me pareció muy floja. Una pena, conociendo a Vigalondo, a Karra y a Borja. El guión está bien y la trama muy bien enlazada. La actuación dejaba bastante que desear. Me parece que en taquilla no irá bien. No es una película comercial y que pueda atraer al público. Por lo menos la peli ha sido barata, cuatro actores y dos escenarios.

No hay comentarios: