viernes, 2 de noviembre de 2007

SABRINA SALERNO. Año 1987. Dos pechos que conmovieron España.


Una buena amiga tuvo bien a señalarme que en mi blog los comentarios aumentan exponencialmente ante la aparición de alguna glándula mamaria. He tomado su consejo como bueno y hoy tocan tetas.

Y dado que está tan de moda lo de la memoria histórica, he decidido irme a por unas que sin duda impactaron. Mi amiga no se acordará, ella tenía tres años y aquella noche la pasaría placidamente en su camita después de comerse un potito de verduras, pero yo tenía once años en las navidades de 1987 y fue el escándalo.

La gala de nochevieja empezó como cualquier otra de las de TVE. Bueno...en 1987/88 no había mucho que elegir, Estaban TVE1 y TVE2. Dios...¡Que viejo soy!

Dieron entrada a una turgente cantante italiana que comenzó, ligera de ropa, a cantar una canción popera llamada Hot Girl. No era la Traviata, no. Era Sabrina. Sabrina Salerno. Pero estaba de muy buen ver, y total, no se podía hacer zapping.De hecho, esa palabra no existía. Dios...¡que viejo soy!

Atentos al escote de la chavala, de pronto, con tanto movimiento, y con un aire improvisado muy logrado, una de las mamas escapó de su redil para rebotar alegremente ante toda España. Primero fue solo un pezón rebelde, pero luego la masa tetil en pleno pidió la independencia.



Claro, si llega a ser en un país avanzado y moderno como los EEUU, esa imagen hubiese sido rápidamente censurada a lo Janet Jackson. Pero no, estaba todo calculado y el equipo de edición repitió una y ota vez en multipantalla y a cámara lenta la dominga italiana dando botes. Todo premeditado. Si os fijais en el video, en ningún momento se ve al público. Era la típica gala enlatada. ¿Quién fue el culpable de esta violación de la moral? ¡Conspiración!

Recuerdo mi alegría inocente por la travesura catódica. ¡Tetas, tetas! Juas Juas. ¡Era lo más! Menos mal que ahora soy un tipo sereno y maduro y no me impresionan esas cosas...bueno, tanto.

Sabrina tuvo algún hit más, entre ellos el famoso Boys, aka Summertime love (http://www.youtube.com/watch?v=88_-dAP4Unk) y se pasó un par de años saliendo en todas las revistas habidas y por haber. Recuerdo que hasta se hicieron una pegatinas conmemorando su outing mamario.

En Rusia, todavía con el telón de acero colgado, llenó un estadio con capacidad para 50.000 personas y los conciertos se sucedieron unos 3 días. Gorbachov seguramente lo permitió como parte de su políca de apertura o glasnot.

En fin, la genovesa continuó su carrera musical con cierta aceptación en paises europeos hasta el 2005. Tiene un hijo y ahora se decica más al cine, al teatro, y a posar ligera de ropa cuando le endiñan la pasta requerida.

Sabrina, formas parte del patrimonio audiovisual español y eres un hito en la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Te queremos y, por supuesto, te respetamos como artista.

6 comentarios:

Rabieo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rabieo dijo...

Ahora SÍ se ha hecho justicia!... Sabrina we love you!.

Está muy por encima de Samantha... manque estuviera bizca...

Möbius el Crononauta dijo...

Creo que muchos de esa generación nunca olvidaremos ese catódico y bamboleante momento. Ya unas semanas antes su aparición en el "1,2,3" fue el comentario del día en el patio del colegio.
Como bien dice rabieo, Sabrina we love you! Aunque no creo que esté muy por encima de Samantha, yo las veo más o menos a la par, o debería decir dos pares? o son cuatro?

Siempre dijo...

Sabrina es actualmente una artista respetada, tanto en europa como fuera. Si visitais su myspace/salernosabrina podeis observar q está de gira en Francia y que hoy en día está si cabe más guapa que nunca...Sigue cantando, editando discos y no hace posados desnuda, creo que te equivocas amigo del blog, Sabrina no posa desnuda acambio de ninguna cantidad de dinero porque no lo necesita, es empresaria, tiene dos hoteles en el norte de Italia y posee estudio de grabación propio, muy famoso por cierto. Ha grabado Mucha gente importante y hace poco los Rollings visitaron las instalaciones para algún proyecto futuro...bueno creo que Sabrina es mucho más que dos tetas y lo ha demostrado de sobra, somos muchos siguiendola...

Por cierto el 2 de diciembre visita España viene a antena3 a un nuevo programa Peta-Zetas....

saludos

presunta dijo...

Cómo me alegro de haber encontrado este post jajajajja
Hacía mucho que no recordaba esto.
Felicidades por el texto
Un saludo!

Porerror dijo...

Hola, Jaime Noguera: aunque llego un poco tarde a este post (un año exactamente), pienso que nunca es tarde para tributar un homenaje a la gran Sabrina.

Gran post, me he partido leyéndolo. Vuestro link me lo ha dicho un amigo porque da la casualidad de que ayer mismo yo también hablé de Sabrina en mi blog.

Si os apetece mirarlo:

http://estatuasverdes.blogspot.com/2008/12/discos-ocultos-sabrina.html

Un saludo!