miércoles, 14 de noviembre de 2007

BAÑOS ÁRABES Y MÁS CINE FANTÁSTICO. Una tarde de nieve en la costa del Sol.

Ayer vi tres películas. ¡Tres! Casi seis horas a oscuras en una sala de cine. Y no dormirme después del pedaaaaassso de baño y masaje turco que nos dimos Joseramón y yo en los Baños Árabes de Málaga, fue un meritazo.

La primera fue The Last Winter, pintaba bien, pero acabó siendo una mix telefilmero de La cosa+Una verdad incómoda+Se acabó el Petroleo. Sí, la de Pepe da Rosa. Ambientada en Alaska, la primera parte era aburrida hasta morir. Y el mostruo es de risa. ¡Un espíritu alce ecologista radical!

Luego vimos una noruega titulada Cold Prey, que a pesar de ser el típico killer on the loose de imitación yanqui en el que el adolescente que practica el sexo muere en el siguiente plano, estuvo más que entretenida. Buen ritmo, buenos sustos, chicas guapas y chicos guapos, un villano que da mal rollo...¡Todo!

Después, en mi linea friki filoeslava me metí a ver una película de 1966 de la desaparecida Checoslovaquia titulada Who Killed Jessie? Kdo chce jabit Jessii? en checo. Una comedia surrealista genial en la que una científica descubre una droga que hace a los sueños reales e interactivos. Una joya.

Igual esta tarde me enchufo alguna más. Si el cuerpo aguanta.

No hay comentarios: