lunes, 16 de abril de 2007

FIEBRE TRANSFORMISTA. Frikerío en estado puro.

Santiago Segura en un cameo.

No, no voy a hablar de señores que se ponen braguitas y boas combinadas con pelucones y pestañas postizas. Hablo de la fiebre mundial desatada por la versión cinematográfica de la serie de animación Transformers (www.transformersmovie.com).

Cuando me enteré del proyecto, pensé: buffff, marrón, en forma de ensaimada, envuelto en moscas y tirado en el suelo...un truño. Luego un servidor alucinó en colores al ver que la hipotética ñorda estaba producida por Steven Spielberg (que bueno, no sería el primer zurullo que produce) y dirigida por Michael Bay. Luego me di cuenta de la cantidad de pasta que iban a sacar con la venta de muñequitos.

El trailer es un espectáculo visual sin opción a queja. Ahora hay que esperar a ver el engendro. Pero mientras, los nipones, que son más frikis que el Pozí vestido de Sailor Moon, y más permeables a la influencia americana que las bragas de Jeena Jameson, se dedican en su tiempo libre (y eso que siempre se ha dicho que no tienen) a hacerse cosplays o desfiles de trajes articulados imitando a los populares robots mutantes. Para muestra un botón.




Y esto es en Japón...que el día que les de a los chinos por hacer el friki igual, se acaba el planeta.

No hay comentarios: