jueves, 20 de septiembre de 2007

LAS CIMITARRAS APUNTAN A MARRUECOS. Los yihadistas se fijan en el país vecino.


Marruecos, un país al que le ido cogiendo cariño en los últimos años y que he tenido la posibilidad de mostrar a buenos amigos, debido a mi cargo como representante del Festival de Cine de Martil (Tetuán) para España. Y todo, todo, se puede ir al carajo.

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia" en un nuevo video de la red salafista. También el vídeo hace referencia a la presencia islámica en España (entre los siglos VIII y XV), y el prófugo egipcio dice que "es un deber recuperar Al Andalus para la nación (islámica) en general y vosotros (muyahidín) en particular".

Vamos, que dan pocas ganas de cruzar el estrecho. O eso, o a teñirse todo el mundo y a comprar camisetas de la selección islandesa, que me parece que son de los poco que no tienen tropas ni en Afganistán ni en Irak.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esa plaza es uno de los contrastes paisajísticos con los que me he topado. El paseo por la kasbah de Tetuán, junto con el regateo en chaouen, fue lo mejor de mi visita al norte de Marruecos.

La kasbah de Tetuán es embriagadora. Es un salto a la artesanía y a la manufactura gremial de tiempos ancestrales, por calles laberínticas en aparente caos. De repente, tras deambular por esos callejones, la amplitud del espacio estalla y aparece esa gran plaza vacia, impisable más que por la realeza y su guardia. Alrededor de todo ese esplendor, cientos de marroquies degustando te o simplemente descansando al sol.

Impresionante de verdad. Lástima de yihad...

PD: Tio mamón... me has hecho perder el anonimato.

Unknown dijo...

Vale...

al leer algunos post de abajo he visto por qué no permites anónimos a partir de ahora.

Es más mucho más fácil encontrar a gilipollas en abundancia que a blogs interesantes. Son como la peste, atufan.

Este es un blog interesante, así que anónimo gilipollas vete a tomar por culo... o crea un blog donde podamos escupirte.

Jaime Noguera dijo...

JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA!

Lo dicho, genio y figura.¿Para cuando un café? Bueno, cuando sea, pero después del FICCAB

Unknown dijo...

Hecho... después del FICCAB, un cafelillo. Aunque yo prefiero pasar directamente al güiski.