viernes, 9 de enero de 2009

...NO ES PARTICULAR

Joven yonki de buenos sentimientos y "mal bajío" pasa su corta vida entrando y saliendo (esto menos) del talego talegoso, donde la vida es muy chunga, hay una funcionaria mu mala y otra mu güena, drogaína y más bollería que en Bimbo.

Ayer la vi en en Cine Club Más Madera. Dirigida por la debutante Belén Macías y protagonizada por Verónica Echegui.

Otra más de cine carcelario, impecable técnicamente, que no cuenta nada nuevo pero aporta dignamente la dosis necesaria de melodrama de cualquier dieta cinéfila.

Mejor que una americana de las que ponen a las cuatro de la tarde en Antena 3, es.

9 comentarios:

Stultifer dijo...

Nunca me gustó Penelope Cruz.

Atralla dijo...

Estimado Sr. Noguera. ¿Quiere usted reencontrarse con un clásico carcelario de los que hacen historia? Se acaba de reeditar 'There's Was a Croocked Man?' ('El día de los tramposos'), de Joseph L. Mankiewicz (1970), con Kirk(Pecho-Palomo)Douglas y Henry(Y-parecía-bueno-cuando-lo-compramos)Fonda. Por supuesto, ya ha caído a la buchaca. Y no estaría mal revisarla para ver un entretenido, cínico y vitriólico retrato carcelario, no exento de un humor negrísimo. Uno nunca sabe si puede acabar entre rejas.

Jaime Noguera dijo...

Stultifer:

A mi tampoco.

Atralla:

Gracias por la recomendación. ¿Donde la consiguió?

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Noguera:
La apunto otro clásico para complementar al del señor Atralla;
"La leyenda del indomable" con el gran Paul Newman.Contiene asimismo una de las cimas del erotismo con una chorba rubia lavando un coche con manquera delante de los presos.
Saludos. El Porquero.

Atralla dijo...

Reedición de Warner que he encontrado en la Fnac a un precio más que razonable. De verdad, es un puntazo contabilizar las hijoputeces por minuto que se reparten entre cada componente del relato. ¡¡¡¡¡Píllatela!!!! (o pídemela).

Atralla dijo...

Por cierto, Sr. Noguera. Excelente elección la de El Porquero, con ese comedor de huevos compulsivo. Añado otra de presos: 'Fuga de Alcatraz', del GRAN Don Siegel. Saludos.

Ernesto dijo...

Yo también fui a verla. Me defraudó un poco. Sí, actuaciones interesantes y tal pero joer el cine no nos alimenta de eso... Un poco más de presupuesto o imaginación. Habré visto ese final cientos de veces. El patio de la carcel es igual de grande que el patio de la casa de mis padres... Mira que defiendo el cine español, pero con pelis como esta (por cierto, nominada a cuatro goyas!!!) cuesta trabajo.

Jaime Noguera dijo...

Porqueritititito:

¿La tiene usted?

Atralla:

Tiene usted razón, debo ver las películas que configuran el subgénero y plagiar pero bien.

Arguifonte:

¡No le vi por el cine! La proxima vez salude, que uno va despistado.

El Porquero de Agamenón dijo...

I-¡¡¡Noooooooooooooo!!!
II-¡¡¡Y le prohibo terminantemente que me llame así!!!