lunes, 5 de enero de 2009

DEAD SET: ZOMBIES EN GRAN HERMANO

Es día de expulsiones en el Gran Hermano británico y su equipo de producción se encuentra preocupado por una serie de disturbios callejeros que se multiplican a lo largo del Reino Unido y que pueden dirigir a la audiencia hacia los informativos.

Cuando el ávido público espera eufórico a las puertas de la Casa la llegada de la última expulsada, pancartas y lemas en mano, es atacado por un grupo de zombies con un hambre canibal. El infierno se desata.

Dead Set es una mini serie británica que cuenta el intento de supervivencia de los húespedes de la Casa de Gran Hermano (el cachas, la pija tonta, la negra, el inmigrante, el homosexual, el intelectual, etc) y algunos miembros del equipo técnico del programa ante una invasión global de zombies.

Casi un spin off de 28 días despúes que, con el mismo sabor a cuajarones de sangre, realiza un homenaje televisivo (a un subgénero cinematográfico de demostrada solvencia económica) lleno de guiños al espectador-conocedor y con alguna escena calcada de clásicos del cine de revenants.

Aparte de su calidad técnica (efectos especiales de calidad, buena fotografía, etc), es de reseñar el humor negro del que hacen los guionistas al plasmar imágenes como las de zombies atraidos por la pantalla televisiva (¿caustica crítica dirigida a la audiencia británica?), el guapo del grupo quejándose de la portada de prensa rosa poco favorecedora mientras los no-muertos se comen el mundo o el de la Mercedes Milá británica siendo semidevorada por un zombie para pasar luego re-animada a querer comerse al productor cabronazo al que odia desde siempre.

La audiencia es tan rapaz que devora a sus ídolos, los productores se alimentan de cadáveres catódicos como los no-muertos de los humanos, el todo vale, los zombies somos nosotros...reflexiones mil para un producto europeo y muy original dentro de su respeto al canon del cine que crearon Romero y Fulci y que hoy renuevan los españoles Fresnadillo y el duo Paco Plaza-Jaume Balagueró.

¿Que tendremos los latinos con los muertos vivientes? Cosa del catolicismo, fijo.

Muy recomendable y disfrutable para los estómagos resistentes.

6 comentarios:

Stultifer dijo...

Pensaba que era Isabel Preysler la de las manos al cuello por explosión de bolsas de botox.

Jaime Noguera dijo...

Jajajaja, no, es Devine, la Mercedes Milá british, que se apunta a un bombardeo y hace de ella misma en la serie.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Noguera:
Su craneo privilegiado adquiere una tersura y una brillantez límpida cuando hace crítica cinematográfica.

Jaime Noguera dijo...

Porquero:

Usted, que me lee con buenos ojos.

CJRC dijo...

Y cuánto pedirían por hacerlo con zombies de verdad para el GH de aquí? Lo mismo si hacemos una colecta...

Jaime Noguera dijo...

CJRC:

Podemos irnos a Haití, comprar unos cuantos, meterlos de tapadillo en La Casa, y ver que pasa.