viernes, 10 de abril de 2009

CUMBRE INTERNACIONAL DE FESTIVALES DE CINE DE PARÍS

Allí que estaba yo. El 7 y el 8 de abril. En una cumbre europea organizada por unos americanos muy listos. El toque yanqui se notaba tela marinera. P

ara empezar, por no darnos, no nos dieron ni café. A mi se me olvidó la carpeta oficial en un restaurante y cuando pedí otra me pusieron cara de "¿otraaa?, ¿pero usted que se cree?", y eso con una caja llena debajo de la mesa, a la vista de todos.

Claro, aquellos puntos cabrearon mucho al respetable, formado por directores, programadores y organizadores de festivales acostumbrados a la generosidad, el donaire y el savoir faire europeo.

Por lo menos, hubo oportunidad de hacer muchos contactos. Aquí con la representante de ventas internacionales de Reelport, Annie Dörfle. Reelport es una distribuidora digital de cortos y largometrajes con sede en Alemania, con más de 1000 títulos en su catálogo.

Charla sobre la historia, evolución y futuro de los festivales, a cargo de una profesora universitaria holandesa que ha convertido su tesis univeritaria en un libro sobre los festivales más poderosos.

Con Hamid Karzai, presidente afgano.

Nooooo, jajaja, con un armenio muy simpático que sabía a quien se parecía. Representante del Yerevan International Film Festival, en Armenia.

Momentos de distensión entre ponencia y ponencia, con agua pero sin café, que en el hotel donde se celebraba el encuentro, el Saint James Albany valía 7€ la tacita.

Con las chicas del Festival de derechos humanos de Kharkov, en Ucrania (¡cuantos recuerdos!), la de mi derecha, es decir, a la izquierda en la foto, es además actriz y se llama Ellen Slusarchi.

Con el amiguete Francesc Fenollosa, director de un festival valenciano (no recuerdo el nombre y no me dejó su catálogo), y la mamasita de la cumbre, con más de dos metros de altura, Ilona Jurkonyté, directora del Festival de cine de Kaunas, en Lituania.

Mesita redonda sobre festivales y redes sociales. La directora del Festival de Estocolmo, Git Scheynius, una inglesa de Bebo.com y un francés de youtube.com.

Y ayer, antes de tirar para Charles De Gaulle, la mañana en la Cinemateca Francesa, visitando la expo de Jacques Tatí, la de Georges Melies...oh, la, la!


Paris c'est una clavé, mais se bien.

París es una clavada, pero está bien.

6 comentarios:

Atralla dijo...

¡¡¡Oye, te quiero ver en todas estas fotos sufriendo, con cara de pena, que encima pareces que te lo estás pasando de puta madre y los demás aquí, esquivando tronos!!! ¡¡¡Un poco de consideración, joeeeer!!! ;-)

Stultifer dijo...

¿Y no te quisieron dar otra carpeta? Serán cerdos...

Jorge Sánchez dijo...

Qué vidorra te pegas... Oye, que ya sabes que soy un cabrón. Hay un fallito: "que ha convertido su tesis univeritaria". Ya, es sólo una ese, qué quieres, te has dejado una negrita en un nombre pero en eso sólo se fijan gilipollas perfeccionistas de mierda como yo.

El Porquero de Agamenón dijo...

EStimado señor Peter Jaime Noguera Pan.
A tenor de las entradas que he venido leyando de sus amigos blogueros los señores Atralla,Stultifer,Jorge Sanchez y toda una retahila numerosas de ilustres colaboradores,he llegado a la siguiente conclusión:A USTED EN REALIDAD NO LE GUSTA VIAJAR,A USTED EN REALIDAD LO QUE LE GUSTA es
I-Que sus amigos se mueran de envidia.
II-Que muertos de envidia sus amigos,estos para no seguir muriendo más, harAn todo lo posible por retenerlo,le invitarán a opiparas comidas,dormirá en mullidos lechos,beberá sabrosos y exóticos licores y se dará la vida padre a costa de sus amigos.Ese es el taimado fin de sus viajes.VIVIR A COSTA DE LA ENVIDIA DE SUS AMIGOS.
III-Usted viaja para después escribir y fotografiarse en su blog con el artero fin de QUE SEAN REALMENTE SUS AMIGOS QUIENES LE ESCRIBAN EN EL BLOG Y ASÍ DARSE USTED UN PISTO Y UN PROTOCOLO A COSTA DE ELLOS.
Por todo ello pido a todos sus amigos que no hagan el más mínimo comentario cuando usted viaje por el mundo.De esta manera,teniendo su blog vacío de entradas,usted preferirá quedarse en tierra y practicar con la habilidad que le caracteriza el refinado arte del ENCALOMAMIENTO BY THE FACE.
ES gracia que espera conseguir de TODOS LOS BLOOGUEROS ENVIDIOSOS DEL NOGUERA.Atentamente el Porquero.

Jaime Noguera dijo...

Atralla:

Es cierto... A ver si encuentro alguna foto con cara de pena y la cuelgo.

Stultifer:

¿Has visto? Pobre Obama...¡menuda tropa!

Jorge:

No es usted un cabrón, le pido que siempre que encuentre algún error tipográfico, me lo comunique. Saludos.

Porquero:

A mí lo que me gusta es viajar, déjese de teorías conspiratorias, que lo que falta es que me acuse su porcina majestad de haber matado a Paquirri.

Hacia la encalomación...¡y más allá!

El Porquero de Agamenón dijo...

Efectivamente señor Noguera.
Mi porcina majestad le acusa a usted de haber matado a Paquirri con la aviesa intención de encalomarse a la Viuda del Perpetuo Dolor y viajar con ella por todo el ancho mundo del flamenquerío rancio.
El Porquero.