viernes, 20 de febrero de 2009

¡A LUCHARRRRRR!

Ayer ví The Wrestler. En España: El luchador. Como comentaba mi amigo JC, una película sobre la decadencia de dos personas. Yo diría aun más. Una película sobre la decadencia.

Y es que esa decadencia es la que une al luchador de wrestling Randi The Ram (Mickey Roorke) con la stripper y lap dancer Pam (Marisa Tomei, mmmpf!) en una conmovedora historia sobre el elegir, sobre decidir entre ser cabeza de ratón o cola de león.

Aronofsky vuelve al ring con una película sucia en la que utiliza camara documentalista para crear una ficción muy real. De hecho nos abduce y traslada con éxito al microuniverso de la lucha libre USA, con sus acrobacias coreografiadas, sus trucos de feria, el tráfico de sustancias dopantes, las convenciones de fans (fotos a 8$) y las lesiones y dolencias de estos gladiadores acervezados. Todo con profusión de sudor y sangre en un drama muy humano, tierno y brillante.

La interpretación de los personajes es excelente, pero el posible Oscar a Roorke se vería unicamente justificado por el gusto sensacionalista de la Academia por los actores recuperados del estercolero de las estrellas.

Tan buena que se hace corta.

http://www.youtube.com/watch?v=61-GFxjTyV0

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Qué poco me gusta MR.

/ dijo...

Iré a verla, ya que la recomendás tanto y me resultás confiable. Amo a Marisa Tomei, pero deberé hacer un gran esfuerzo por Roorke, no lo soporté nunca.

BESOS

Jaime Noguera dijo...

Marisa Tomei está hecha un queso, Roorke tampoco era santo de mi devoción, pero en esta película se lo curra!