viernes, 17 de octubre de 2008

CON ISTVÁN SZABÓ

Aquí con otro de nuestros premiados, el director húngaro István Szabó, uno de mis autores favoritos, especialmente por su trilogía Mephisto-Hanussen-Coronel Redl. El que está en medio de los dos es Till Hastreiter haciendo el guinda. ¡Que mamoncete el realizador alemán! La foto, en la cena que tuvimos en el Hotel Alay.


Llevamos a Szabó a pasear por Benalmádena Pueblo antes de su recepción oficial-recogida del premio. Allí se encontró con la Niña de Benalmádena, que es también el trofeo que entregamos en el FICCAB. Le dije "Esto es lo que te vamos a dar mañana en el Ayuntamiento", él, con mucha retranca, me respondió "no creo que me quepa en la maleta". Luego le hice unas fotos en pose oferente.

Aunque el tipo parecía muy seco al principio, el vino español (le volvieron loco las lentejas, el jamón, el queso curado y las gambas al pil-pil) le animó y me acabó hasta contando chistes rumanos de la época de Ceaucescu.

6 comentarios:

Stultifer dijo...

Cenas, paseos por Benalmádena... ¿y a mi no me llevas?

Ni me das lentejas
ni queso curado
ni me alegras el día
con vino rosado.

Claro, ya lo entiendo: yo no soy director de cine. ¿Vale ser poeta?

Lucía dijo...

jajaja me encanta tu poema!

sangreybesos dijo...

Así que emborrachando a los invitados...

Por cierto, muy bueno el cerdo a la mostaza, y una sobremesa muy agradable... ¡¡aunque no te viéramos el pelo!! (el de la barba, quiero decir)

Thiago dijo...

Bueno, Jaime, creo que te he visto citado tanto en el blog de Stutli que ya no podía dejar de venir a conocer el tuyo, que yo creo que lamentablemente no había venido.

Veo que este festival es del que antes de ayer colgó Stutli el cartel, no? No me extraña que si le pusisteis jamon y queso con vinito contará hasta quien era el espia de Ceaucescu.. Bezos.

Naumaquia dijo...

Ay Pupi!!!

Que recuerdos más bellos de esa localidad de bonitas playas, mujeres jóvenes y bellas y anfitriones tan generosos como vos. Teniendo todo eso el cine me da igual, o casi.

Un abraso!!!

Jaime Noguera dijo...

sangreybesos:

No pude veros por estar con Szabó. ¡Que pena me dio!

Thiago:
Gracias por la visita. Lo del espía de Ceaucescu lo cuento otro día.