sábado, 4 de octubre de 2008

ALBORADA, CENA DE 10

Fui el otro día con Doña Carmen a cenar a ese mítico local de Arroyo de la Miel, el Restaurante Alborada, que tantos estómagos alegra gracias a su excelente cocina. Al ladito de la estación de trenes y frente al Centro de Salud.

De primero, paté de liebre con queso de cabrales y albaricoques. ¡Madre mía! ¡Que mezcla de sabores más deliciosa! Me hubiese llevado el plato a la cama y acostado con él al lado toda la noche para darle de vez en cuando lametones. Hacía tiempo que no probaba algo tan bueno.


Luego vino una ensalada de jamón de pato que también estaba rica, pero lo que me terminó de llevar al éxtasis palatial fue sin duda el solomillo a la mostaza antigua. Tierno y con ese toque a mostaza dulce, estaba para chuparse hasta los dedos de los pies.

Por cierto, me olvidé de tomar la foto al principio y lo que se ve en el plato es la mitad de lo que había. Un sitio ideal para los que huyen del plato cuadrado con cuatro macarrones gratinados al queso de cebra con una aceituna negra y un chorrito de mermelada de gengibre.

Lo dicho, sale uno de aquí más gordito pero no se nota, uno se va flotando de placer.

4 comentarios:

Lucía dijo...

doña carmen??
lucía... soy lucía...

Unknown dijo...

La alborada me parece sobrevalorado.

Es bueno, pero no el paraiso del paladar. Claro que yo soy más de carne en cantidades industriales. Chuletones más allá de los 800 gramos...

Mi paraiso gastronómico es Casa Navarra.

Jaime Noguera dijo...

¿Casa Navarra? ¿Donde está eso? ¿En la Nogalera? ¡Ah, no, eso es Casa Naborro! ¿Donde está Casa Navarra, neng?

Unknown dijo...

Carretera de Fuengirola a Mijas.
Coges la autovía dirección Marbella. A la altura de Fuengirola, coges la carretera antigua que te lleva de Fuengirola a Mijas. A 200 metros a la izquierda, lo encuentras. Es un santuario del chuletón (también hay otras cosas para gente menos machote como solomillos, bacalaos, setas y cosas así)

Pero vamos... que no hay que ir tan lejos... El Casa Emilio o el OK 1 (el 1, no el 2), son superiores a la Alborada. Si el menu está compuesto por pescado, la lonja de los mellizos al lado del polideportivo, sería mi primera elección (en caso de querer pegarme un homenaje y poder pagarlo).

Por la nogalera también hay sitios buenos tio... el matahambres es la recomendación. Nada gay. Si lo que quieres es gusto culinario gay (ojo, no conozco todavía ningún restaurante de ambientillo gay que no pueda recomendar y conozco tres: el clandestino en málaga, otro que está por la catedral, pero no recuerdo como se llama y el que sigue a continuación), te recomiendo la crepería de pueblo blanco.

En la alborada he estado 3 veces. Es aceptable, pero no superior.