viernes, 3 de octubre de 2008

BUSCANDO A OSAMA

Hoy he visto Where in the world is Osama Bin Laden? de Morgan Spurlock, del director de la película de criticó el negocio del fast-food en Supersize me!.

Morgan decide capturar por su cuenta a Bin Laden y para ello se deja crecer la barba (necesaria para camuflarse en Afganistán) y viaja a Arabia Saudí, Marruecos, Israel, Palestina, Afganistán y Paquistán. Entrevista a gente de la calle, clérigos extremistas, alumnos de escuelas saudíes, a un tío de Osama Bin Laden, a soldados norteamericanos destinados en Tora Bora, etc.

Durante este periplo, Spurlock se sumerge también en busca de los caladeros del odio hacia los EEUU, critica la política norteamericana que ha tendido a proteger a dictadores útiles y muestra a los árabes como gente que desea para sus familias paz y prosperidad.

El trailer en:
http://www.apple.com/trailers/weinstein/whereintheworldisosamabinladen/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Valoración, mala? buena? regular?

Jaime Noguera dijo...

Regular.Solo regular tirando a bien.

Jorge Sánchez dijo...

El último país que EEUU ha contribuido a hundir es precisamente Pakistán, a la vista de las olas de refugiados que huyen de Peshawar y el descontrol desde el atentado en el hotel. Animo a GWB para que destroce algo más de aquí al 4 de noviembre. ¡Ánimo George, estamos contigo, tú puedes!