martes, 1 de mayo de 2007

BILL VIOLA EN GRANADA. Y no es una noticia de sucesos.

Este fin de semana ha sido de los intensos. Todavía los efectos secundarios actuan en mi organismo. Me he ido de cachondeo viril con mi socio Chato. La primera parada fue Granada, el Palacio de Carlos V, donde fuimos para visitar algunas obras de Bill Viola. Es un artista pictoricista y multimedia neoyorquino que un buen día lo flipó con la religiosidad oriental (budismo, pensamiento zen, sufismo) y de los místicos cristianos como San Juan de la Cruz, en lo que algunos califican como búsqueda de una espiritualidad transversal. Soplapolleces para mi gusto.
Lo que me interesa es su obra, que se apoya en el desarrollo tecnológico para lograr su impresionismo. Algunos, por su uso de la luz y del color, le comparan con los maestros holandeses. Os animo encarecidamente a visitar sus trabajos en Granada. Solo por el video-cuadro de María Magdalena y la Virgen María ya vale la pena. Hasta el 18 de mayo.

1 comentario:

Lucía dijo...

ayss que suerte q has tenido.. yo llevo dos años queriendo ir a una expo de él, que me han dicho que es muuy bueno.