viernes, 11 de mayo de 2007

¡ESTO ES RITMO! Como disfrutar con un documental alemán sobre bailarines amateurs.

Ayer, antes de mi debacle emocional, disfruté con el documental germano "¡Esto es Ritmo!"

Dirigido por Thomas Grube junto al español Enrique Sánchez Lansch, el documental "¡Esto es Ritmo!", sigue de cerca y a lo largo del todo el proceso, un proyecto educativo lanzado por la Filarmónica de Berlín.

El nuevo director de la prestigiosa orquesta, Simon Rattle (ver foto), ideó este proyecto dirigido a jóvenes estudiantes de los barrios periféricos de Berlín y totalmente ajenos a la música clásica para que, bajo las órdenes del prestigioso coreógrafo británico Royston Maldoom, y tras varias semanas de intensivos ensayos, compusiesen una coreografía de "La Consagración de la Primavera" de Igor Stravinsky, para llevarla al escenario. Todo este proceso de más de un mes de duración es lo que recogen las cámaras que rodaron este entretenido y edificante trabajo.

El documental nos viene a decir, muy bien contado, que la música es un lenguaje universal que puede reunir en un esfuerzo común a individuos (250 "bailarines") de todas las extracciones sociales, raciales y religiosas y de los tres sexos.

Muy bien. A ver si algún director iraní, afgano o sirio hace uno parecido en su país, y que cunda el ejemplo.

www.karmafilms.es/estoesritmo/

No hay comentarios: