martes, 15 de mayo de 2007

PARA EL HADA DEL RIO. Alpha o la ninfa del amazonas.

Conozco a un hada amazónica que habita y se deleita en lo profundo de la selva. A veces deja que su risa le haga el coro a los pájaros de arco iris, o monta en una travesura a un colibrí para probar la miel de las abejas en las alturas. Luego le gusta lanzarse desde su lomo y deslizarse en las corrientes de aire en una hoja de Victoria Regia. Le encanta mojarse la melena en las secretas calas cristalinas e ir dejando un reguero de gotas brillante por donde pasa, un surco de alegría.

Se resguarda de la lluvia en el craneo de un yacaré decorado con plumas de Guacamayo. Así cuida que sus alas no se mojen y le impidan disfrutar de las acrobacias que provocan la envidia de las pirañas, que la observan con sus ojos muertos, envidiosas entre el limo y el fango de las aguas, esperando un error. Pero el hada encanta a las bestias con su sonrisa deslumbrante y pinta cuadros con sus finos dedos en el caparazón de las tortugas, que así van llevando su obra y su sonrisa por todo el río, lentamente, paso a paso, al ritmo del gran río.

Para mi amiga H. que es un encanto de alas invisibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

encantado por el hada... h de hada, h muda, h de hermética, h de hoy y nunca mañana, h de hipersexual, h de henamorada (tal y como ella entiende el amor), h de hanónima, h de acercar (en portugues brasileño), h de hodida, h de hencantadora...

h de Aché en lengua yoruba quiere decir suerte, buena energía, buena estrella, triunfo. (todo eso me lo da y todo eso me atrae de ella)

h de headACHE, dolor de cabeza, dos cabezas en conflicto, dos tu, dos yo, dos de dos, acierto seguro.


h de bomba H, asi me sienta, asi me mata, asi me muera, asi de eterno quiero ser.

ACHE =alpha

Fdo.: BETA [versión en pruebas]


###################################################

The Aché (also known by the hostile names Guayakí, Guaiaqui, Guoyagui, Guayaki, which literally mean rabid or ferocious rats; and the alternate spellings Ache or Axe meaning in their language human or person) are an indigenous people who lived in the subtropical forest of Eastern Paraguay as fulltime hunters until the 1970s, when they were confined to reservations. They have been the subject of anthropological research by Pierre Clastres.

Lucía dijo...

Jaime, me encanta lo que escribiste...