miércoles, 9 de mayo de 2007

CHARLA DE COMIC EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Todo estaba iluminado.


Hoy ha sido un día divertido. Esta mañana he dado una charla en la Facultad de Bellas Artes de Málaga titulada "Iniciación al Arte Secuencial. Una Historia del Comic". Y es que ha sido eso, una muy peculiar Historia, parcial y subjetiva, de la historieta, llena de mis filias, y menos de mis fobias.

Al principio, y sin café en las venas, he sido algo lento y plasta, tenía miedo de quedarme sin material, pero luego me he animado y me han tenido que avisar de que me quedaban solo quince minutos para hacer las dos horas de brasa. He aprovechado para poner un par de videos simpáticos de youtube y al final creo que me ha quedado medio bien.

Al terminar, ya en el pasillo, un grupo de bellas alumnas ha venido a felicitarme, me han dicho que ha sido muy interesante, y que he dado mucha información de autores, etc. Y yo, todo hinchado y con mi ego sobrealimentándose cual cucaracha en un McDonalds. Y cuanta niña mona y yo tan solito conmigo "pispo", que diría Millán.

Bueno, en el apartado de autores toqué a Will Eisner, Frank Miller, Robert Crumb, Alex Ross, Joe Sacco, Frank Cho...etc. Los que me gustan. Pues eso.

No hay comentarios: