viernes, 23 de febrero de 2007

TRATADO DE ATEOLOGÍA. Un libro necesario.

Bueno, bueno, ya era hora de que hablase de un libro, ¿no? Pues este no tiene desperdicio, y habría que imponerlo como lectura obligatoria en las escuelas y colegios de todo el mundo. Es de los que se pillan, se huelen, y no se pueden soltar hasta que lo terminas agotado.

En el Tratado de ateología el lúcido filósofo francés Michel Onfray apuesta por una «tercera vía» frente a las religiones, el ateísmo, y busca los puntos concordantes entre los tres monoteísmos para llegar a la conclusión de que todos encierran odio. Toma jeroma, pastillas de goma.


«No creo que el judeocristianismo se enfrente al islam, se parecen demasiado y entre elegir a Bush o elegir a Bin Laden, se puede optar por la vía del ateísmo».


«El cristianismo siempre ha sido cómplice de muchas represiones, también en España, donde la Iglesia se quedó del lado del poder autoritario»


«Defiendo la Revolución de 1789, que aún se tiene que hacer y estamos viviendo una etapa de prerrevolución, ya que si en 1789 se iba contra la realeza, ahora iría dirigida contra el poder económico, porque el liberalismo propugna que el dinero es quien marca la ley».


«No soy partidario de destruir iglesias o quemar sacerdotes, sino que la batalla se debe plantear en el terreno intelectual y de las ideas»


El libro está publicado en Anagrama, y os abrirá los ojos y hará pensar. Inventamos a Dios ( a los dioses, a las hadas, a Papa Noel...) para no sentirnos solos. Para morir más tranquilos. ¿Qué nos queda? El cuerpo, y su hálito. Disfrutad de cada segundo de vuestro tiempo, sentid el solo sobre la piel, bañaros en siete mares, follad, degustad manjares, viajad, leed, escuchad buena música, follad.


Carpe diem.



No hay comentarios: