martes, 27 de febrero de 2007

JAUME GARCÍA ARIJA. Un peassso de actor.



Jaume García Arija es el protagonista absoluto de la película El Zulo, de la que hablé en un post anterior. Y es un tipo genial que no va para nada de divo, cuando en nuestros días cualquier jovencito que haya participado en un culebrón de alto presupuesto anda a dos metros del suelo. Por la claustrofóbica obra del ya citado Carlos Martín Ferrera obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina nada más y nada menos que en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto (2006).

Escribo sobre este catalán porque tuve la oportunidad de charlar y compartir unos bebercios y comercios con él en la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. Es un cachondo mental, que se lo pasó pipa con Ellos Robaron la Picha de Hitler, dotado de un físico contundente (digo esto desde mi activista heterosexualidad), una voz seductora (que no, que no soy gay) y un rostro difícil de olvidar. De hecho, desde nada más verlo me dije "este tipo me suena". Luego averigué de qué, de la infumable cinta de terror Ouija, que ví una noche en una casa que no recuerdo con una gente que tampoco. Su interpretación era lo único que daba calidad a esa película.

García Arija ha hecho muuuuchos cortometrajes, con muuuchos premios y muuuuucho teatro y del bueno, pero casi mejor que entreis en su página web, que si pongo todo me quedo sin blog.
Promete y le deseamos la más larga y enriquecedora (crematísticamente hablando, claro) carrera.

Filmografía en largo:

TANGOWAY Dir. Toni Salgot 2006
ZULO Dir. Carlos Martín Ferrera 2004
OUIJA Dir: Juan Pedro Ortega 2003


No hay comentarios: