sábado, 25 de julio de 2009

JERMUK: EL PUEBLO DEL AGUA

Uno de los sitios más apacibles que visité en Armenia fue Jermuk, un sitio ideal para relajarse y que, ya en la época soviética, era un popular balneario.

Jermuk es tambien una marca de agua muy famosa, a la que se atribuyen propiedades medicinales. La que yo solía beber, con gas, en la calurosa Yerevan.

Luego me he enterado de que, en 2007, cientos de botellas tuvieron que ser devueltas en los EEUU a causa de los altos niveles de arsénico. Osea, que debo tener el arsénico por las nubes.

Los compañeros aprovecharon la parada para sacarse fotos en este bello paraje.

Yo bebí agua también,pero salía calentita y preferí llenar una botella y esperar a que se enfriase.

La gente acudía con unos envases artesanales a llenarlos y luego bebía el agua a sorbitos tranquilamente, como en un ejercicio de ablución interna.

Luego vimos las cascadas que vertían el agua sobre el cañón de Jermuk y contianuamos nuestro viaje.

2 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Bueno, si feneces súbitamente, ya sabemos el motivo.

Ani dijo...

jeje muy bueno Jaime. Espero que te haya gustado mi país y hayas disfrutado de Jermuk. yo soy armenia y vivio en Barcelona, y echo mucho de menos mi país! ¿Tu tieens alguna relación con los armenios o fuiste por tu cuenta?