miércoles, 10 de septiembre de 2008

UNA DEL ESPACIO: Battlestar Galactica

Galáctica, estrella de combate. ¡Cómo sonaba aquello! Yo quería ser Apolo, o Sturbucks, (Dirk Benedict for ever!!) me daba igual, con tal de llevar ese uniforme tan poco práctico (muchos botones), y pilotar un caza Viper. Los fines de semana significaban ducha y Galactica. Ardía en deseo de verle las canas al capitán Adama y, sobre todo, tener un perro robot como que que salía en aquella deliciosa serie ochentera que los americanos han reinventado para las generaciones actuales.

http://es.youtube.com/watch?v=GdWbDNrRDjM&feature=related

Empecé a verla ayer y no es lo mismo. Por ahora lo único que se ha visto de un cylon (los malos que iban contrachapados) es una rubia replicante maciza que más parece Terminator 3. Y encima, Starbucks es ahora una joven piloto de modales camioneriles. El girl power ha invadido el espacio.

En vez del mesiánico (la serie estaba llena de referencias al antiguo testamento) Adama de la serie antigua, ahora es James Olmos el comandante de la nave. Parece que en cualquier momento va a a sonar un merenguito o una bachata en el puesto de mandos. El malo traidor ya no es un tipo despreciable y repulsivo, no, es un modelón de portada de Zero con melenita.

No se si me engancharé con esta.

http://es.youtube.com/watch?v=hvYVR6XXsHA

4 comentarios:

Stultifer dijo...

Qué antigua... La peli, digo

Lucía dijo...

pues a mi la española que vimos ayer me moló mucho ;)
a ver si pones tu crítica :P

por cierto ya puedes ver el mural en mi blog!

Jaime Noguera dijo...

stultifer:
Como tantas!

lucía:
Dicho y hecho.
Ah, mu gonito el mural.

FLETA dijo...

Yo se la recomendé a Jose y Rocio hace bastante tiempo. En EEUU comienza en breve el final de la serie; aunque se rumorea que sacaran dos peliculas para la tv. Ya veremos mas adelante que te ha parecido la serie.

Saludos