viernes, 12 de septiembre de 2008

UNA PALABRA TUYA

Hace un par de días asistí, casi más por motivos laborales que por propia iniciativa, a la sesión de las 19:50 en los cines del Plaza Mayor de Una palabra tuya. Película dirigida por la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde y protagonizada por Malena Alterio, Esperanza Pedreño y Antonio de la Torre.

Basada en la novela homónima de Elvira Lindo, debo decir que la película me encantó. Y pagué los 6€ de la entrada nada seguro de que ese fuese a ser el resultado, pero por una vez el cine español me ha sorprendido gratamente.

Film agridulce, te saca las lágrimas o te hace reir a carcajadas. No va de ganadores, sino de perdedores, de la soledad y de la necesidad de estar con alguien, del miedo a entregarse. De lo que dejamos en el pasado y lo que desde el presente cargamos hacia el futuro. Una película sobre los muchos tipos de amor (o del vacío absoluto) que nuestro corazón puede experimentar.

6 comentarios:

Thiago dijo...

La verdad es que es un buen grupo, pq Elvira Lindo tiene mucha gracia, Malena Alterio ya no digamos como actriz. Tengo que verla.

bezos

Jaime Noguera dijo...

Sí, sí, pero ve ya, que la quitan.

Stultifer dijo...

¿De lesbianismo?

Niri dijo...

me la apunto...
siempre aciertas ;)
thankss

Jaime Noguera dijo...

stultifer:

¿lesbiaqué?

niri:

cuando la veas, me cuentas

luciernaga dijo...

Bueno, pues yo también me la apuntooo...

:) Un besito y nos vemos pronto

Fijo q L. ya te ha contado algo...