lunes, 6 de agosto de 2007

BIN LADEN SUBE EL PAN. O de como afecta el terrorismo islamista a la economía doméstica.

La secuencia es esta.

-Bin Laden ataca los EEUU y lía un pifostio de dimensiones apocalípticas para que los EEUU y los cruzados se retiren de Tierra Santa (léase Arabia Saudí).

- EEUU busca anergías alternativas a los hidrocarburos, por una cuestión de estrategia global. Es decir, la dependencia de los combustibles provistos por países inestables, es excesiva y daña la imagen de norteamérica. Tras los atentados del 11-S, los yanquis ven con urgencia la necesidad de dejar de lado a regímenes traslúcidos como el que gobierna Arabia Saudita.

- Parece ser que la mejor opción es la basada en los biocombustibles, obtenidos de plantaciones como la remolacha y los cereales. Además se hace notar el efecto positivo que tendrá esta nueva industria sobre el sector agrícola, en crisis desde hace décadas.

- Los EEUU y sus aliados en esta linea de actuación empeizan a comprar las cosechas de cereales y remolacha. Aumenta la demanda, pero no la oferta.

-Los precios de los cereales suben. Resultado. De aquí a seis meses el pan que se come con el bocata de calamares le va a salir un 10% más caro. Y la leche con la que está hecho el helado que degusta, ya que los piensos que comen las vacas ordeñadas, están confecionados en gran parte con cereales y tubérculos que un rico terrorista saudí, de origen yemení y que veraneaba en Marbella cuando niño, ha convertido casi en productos de lujo tirando dos edificios en Nueva York. Globalización a lo bestia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola!

Algunas observaciones puntillosas:

- Bin Laden no es el malo. USA ya aprendió en el 73 que el petroleo sería un lucrativo negocio durante 40 años más o menos... pero no mucho más. De todos es sabido que USA almacenó desde entonces todas su producción bien guardadita y compró gran parte de las reservas mundiales para consumo propio. De esta forma iría soltando su producción propia cuando el petroleo escasease... a precio de oro. Por eso EEUU es el pais con la mayor deuda externa del mundo mundial... claro que por entonces, y sólo por entonces, podía permitirselo.

- Mientras se quemaba hidrocarburo, las propias petroleras y empresas sucedáneas, invertían en I+D para localizar fuentes de energías alternativas, pero sin hacer mucho ruido... más que nada para no implementarlas mientras hubiera petroleo... al fin y al cabo, ¿Quién se imagina echando mierda de cerdo o mantequilla al coche para que tire palante?

- Los atentados del 11-S, lejos de alejar a USA de los gobiernos sultanistas que tenían el petroleo, provocaron el efecto contrario: La invasión de Afganistán, que no tiene petroleo pero que viene de perlas para construir oleoductos... y la invasión de Irak, que viene de perlas para expoliar su petróleo y de paso, quitar de en medio a los gabachos de totalfina-elf que por entonces tenían bastante trozo del pastel... ¿No fue Francia una directa oposición a la invasión?

- Las vacas ya no comen pienso... son caníbales... por eso se vuelven locas.

El ser humano siempre replica el comportamiento animal... Caminamos hacia el canibalismo.

RABIEO

Jaime Noguera dijo...

Uauh, eso es una respuesta en condiciones y lo demás mariconadas.