jueves, 26 de julio de 2007

LA CONJURA CONTRA AMERICA. Mis últimas lecturas.


Estoy inmerso en la novela ucrónica de Philip Roth La Conjura contra América. Hacía tiempo que no hablaba de mis lecturas, y este libro, escrito magistralmente pero bastante pesado en las descripciones, es la última de ellas. Por el momento.

La Conjura contra América surge de un interesante punto Jumbar. ¿Que hubiese pasado si el famoso heroe aviador y amigo de Hitler, Charles Lindberg hubiese ganado en las elecciones en EEUU a Franklin Delano Roosevelt? Pues da bastante miedo. La historia la cuenta un niño judío, como el mismo autor lo fue en su momento. Niño, claro, judio sigue siéndolo.

El famoso aviador deja las manos libres a los alemanes en Europa y a los japoneses en el Pacífico con el objetivo de no volver a meter a los EEUU en una nueva Guerra Mundial. Firma un pacto de No Agresión en Islandia con el III Reich y crea un programa por el cual los judios norteamericanos empiezan a ser trasladados desde sus grandes comunicades urbanas y reasentados en pequeñas poblaciones del medio y lejano oeste.

Chanchachachannn, se masca la tragedia.

No hay comentarios: