lunes, 15 de diciembre de 2008

GOODBYE, MISS PAGE

"Bettie Page encarnaba el estereotipo del optimismo de los cincuenta y al mismo tiempo la sexualidad que se agitaba oculta bajo la superficie"

Karen Essex y James L. Swanson
Bettie Page: The life of a pin-up legend (1996)

Nació el 22 de abril de 1923 en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). Consiguió un título de humanidades en el Peabody College. Pronto se trasladó a San Francisco y empezó su carrera de modelo en los años 40.

En 1955, tras una sesión de fotos con gorro de Papa Noel para Playboy, saltó al estrellato. Con su melena morena, sus atractivos ojos azules y su amplia sonrisa, Page se creó una imagen de chica cercana. En sus imágenes aparecía comedida y traviesa a la vez.

Muchos de sus posados incluían escenas de fetichismo, bondage (práctica sexual que emplea ataduras) y spanking (azotes).

Su imagen dio expresión a las fantasías eróticas de varias generaciones. Inspiró un modelo de voluptuosidad que inspiró personajes femeninos de películas y cómics.

Dejó súbitamente el mundo de las pin-ups y el erotismo para realizar una inmersión en otro entorno paroxístico: tras vivir una conversión religiosa se dedicó a los estudios bíblicos y se hizo evangélica. Más tarde le diagnosticaron esquizofrenia (sic).

Tras un largo recorrido por instituciones psiquiátricas, ha fallecido en Los Ángeles a los 85 años al sufrir una neumonía en ese pecho suyo que, desnudo, tantos corazones calentó..

Goodbye Miss Page. Goodbye, Betty.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Lo acepto y deseo continuar

Jaime Noguera dijo...

Agradezco tus comentarios crípticos. Más por ser comentarios que por crípticos.