miércoles, 7 de mayo de 2008

RIVERSIDE


En lugar de colocar una foto de la película, coloco una foto del director. Harold Trompetero, colombiano, jóven, de risa generosa y contagiosa.

Riverside es la conmovedora historia de un matrimonio de clase media/alta de inmigrantes en New York, él colombiano, ella rusa, que lo ha perdido todo y que debe sobrevivir en la calle mediante la recogida de latas para su reciclaje.

En los inicios del film el orgulloso paria colombiano decide que ha llegado el momento de olvidar los duros inviernos de la Gran Manzana y volver a la cálida Barranquilla. Para pagar los billetes, deben recolectar 24.000 latas.

Teñida de un leve surrealismo, Harold triunfa donde otros hubieran fallado. No cae en el sentimentalismo pueril ni en la búsqueda de la lágrima fácil atrapaviejas. Hay momentos duros, sin caer en la exageración, y la historia es tierna sin resultar ñoña, además de creible. Y el final, soberbio.

El trailer, disponible en la nueva biblioteca de Alejandría, en: http://www.youtube.com/watch?v=Lijx5H8LUQg&feature=related


3 comentarios:

Lucía dijo...

mmm a ver si cuando llegue vemos juntos sus pelis :) es muy chévere el Trompetero :P

Jaime Noguera dijo...

Sí. Y tiene mucho sentido del humor. ¡Qué falta que hace en este mundo!

Niri dijo...

...
ostrás