jueves, 22 de mayo de 2008

NEXT STOP: BARCELONA


Me voy el lunes a Barcelona. Voy a asistir a un seminario de documental del Observatorio del Documental, titulado Miradas, documentos, representaciones y espejos del mundo.

Me pareció interesante en cuanto lo vi en la web de este centro formativo (http://www.observatoriodecine.com/es/web/index.php), pero me decidí cuando vi que lo impartía Mercedes Álvarez, la directora de El cielo gira, una obra maestra del género.

El texto que vende el seminario dice:

A través del análisis de obras y autores del cine de lo real, este seminario trata de explorar el alcance y la complejidad que puede llegar a desarrollar el lenguaje documental cuando trata de mirar o representar el mundo, un lenguaje que no se detiene en los habituales trabajos de registro televisivo, sociológico, político o antropológico.

Obras y autores que miran, documentan, representan e incluso “deforman” y poetizan la realidad para comprenderla. Las fronteras y mestizajes con la ficción, la enunciación del punto de vista subjetivo, la captura de lo real, la escritura en el montaje, la representación del espacio y el tiempo o los conceptos de “real”, “realidad” y “realismo” serán temas principales que abordará este seminario.


El seminario está dirigido tanto a profesionales como a estudiosos del género.


Lo dicho, me lío la manta a la cabeza y me voy a la ciudad condal. Vuelvo el 31.

2 comentarios:

Nobel prize blogger dijo...

Estimado Blogger

Nos es grato comunicarle que hemos considerado su blog para integrar nuestro ranking top 100-blogs España.

Si está de acuerdo con nuestra designación favor pasar por nuestro sitio para dejar los datos respectivos de su sitio y copiar el banner para pegarlo en su magnifico weblog (si es en lugar visible, mas oportunidad para ser votado por sus visitantes cuando demos inicio a los rankings respectivos). Le rogamos estar atento de las novedades en nuestro sitio

Cordial saludo



NPB-team

Stultifer dijo...

Pues mira tú que bien, Un viajecito par alguien que no para.