viernes, 30 de mayo de 2008

ADEU, BARNA, ADEU!

Se acaba el tiempo. Mientras tanto, desde la eternidad, un hoplita petreo y de culo respingón exhibe con desparpajo su pinga helena a la Ciudad Condal. Quizá intente emular a las grúas que construyen el incierto futuro desde el nebuloso presente.
Tomada esta mañana, al salir del metro de Plaza Espanya, subiendo hacia el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Estuvimos viendo en el curso Chronique d'un été (1961) del antropólogo y cineasta galo Jean Rouch.
Cine denso para pensar sobre el hombre, el lenguaje, la imagen, el punto de vista y otros temas trascendentes para el que le gusten. Un momento del film casi me hizo llorar.
Si no fuese por la insoportable brasileña que no para de intervenir para alimentar su ego caipirinhico, el curso sería fabuloso.


Este rostro inhumano me observa desde la bidimensionalidad del plato, sonriéndo amargamente por la conciencia de su finitud.

Monchetas, butifarra y huevos son desestructurados en el horno de mi Efestos interior.

Todo por 7€, incluyendo la bebida.


Dos multinacionales, una coreana, otra suiza, se alían y montan un circo en la ascensión hacia el museo mencionado anteriormente.

Los gladiadores me dan pereza y ni les miro lanzarse a la arena del Volley urbano. En cambio, me encuentro con un grupo de sirenas, rodeadas de hombres petrificados.

¿Gaiola? ¿Gaiola? ¿Un saludo gay? ¿Seguidores de la teoría Gaia? ¿Lo que se hacen los ahogados hechos coral, esta noche, al soñar furtivamente con las sirenas, desde debajo de las olas?


Al final, somos gestores de nuestro propio infierno.

4 comentarios:

Lucía dijo...

q guapo sales en la ultima foto ;)

me gusta mucho la foto de las nalgas... muy artística.

Stultifer dijo...

Gayolas, butifarra, culos??? Jaime noguera, empiezo a asustarme o a alegrarme...

Jaime Noguera dijo...

¿Y las sirenas?

CJRC dijo...

Por curiosidad... La brasileña egolítica no se llamara Anna Gra...? (los puntos suspensivos son para no poner el apellido completo, que está feo sin su consentimiento).

Un saludo.