lunes, 28 de abril de 2008

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN - HABANA

Una mañana me fui para el Museo de la Revolución. En él se contaba la historia de luchas del publo cubano por su independencia y libertad de españoles y norteamericanos y la carrera de Fidel Castro y sus adlanteres para conquistar el poder.

En la foto, con un Hawker Sea Fury de los adquiridos por el gobierno del dictador Fulgencio Batista en 1958 y que sirvieron a las fuerzas cubanas para rechazar la invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

No puede faltar una llama por los caídos en la defensa de la patria nueva.

El mítico yate Granma, que sirvió a los componentes del Movimiento 26 de julio, Fidel, Raul y el Ché incluidos, para viajar clandestinamente desde México a Cuba y cuya llegada marcó el inicio de las luchas guerrilleras en la isla.

Y un tanque con el que Fidel le pegó unos pepinazos a los invasores de Playa Girón.

Haciendo esta foto me apareció un chaval que vino a darme la mano diciendo que su familia era española, que si había estado en Barcelona, Madrid y Tenerife y tal y cual. Me dio mala espina y pasé de él. Cuando me alejaba me ofreció puros habanos y, ante mi silencio, pasó a ofertarme "farlopa buena".


2 comentarios:

Unknown dijo...

jejejeje

aceptaste?

Has presentado algo a Jóvenes & Creativos?

Jaime Noguera dijo...

No, no acepté. Farlopa moi?

No, no he presentado nada a Jóvenes & Creativos este año. Estaba muy liado y no me dio tiempo a terminar un cuento que había comenzado.

Saludos.