viernes, 4 de abril de 2008

900 PESETAS

Edificio Negro, Málaga. Zona de tránsito obligado del malagueño en su quehacer burocrático. Once de la mañana. Descubro, tras pasar el rutinario control de seguridad, que el rumor de que allí había una cafetería es cierto. Me acerco hasta la puerta con la intención de tomarme mi café matinal. Subitamente me sumerjo en una película de ciencia ficción.

Levanto la cabeza y leo "MENÚ DEL DÍA 900 Ptas". Un escalofrío me recorre la espalda. ¡He viajado en el tiempo! ¡Por fín! ¡He vuelto al pasado! ¡Podré forrarme haciendo predicciónes sobre los resultados electorales de los próximos lustros! Miro a mi alrededor esperando ver chaquetas "arremangás" de colores chillones y pelos cardados, o pantalones vaqueros rotos combinados con Panama Jacks y camisas de pana a cuadros sobre camiseta blanca.

Nada.

Todo sigue igual. Los menús del día no valen 900 pesetas, sino 9€. La gente ya no queda con los amigos llamándose al fijo, usa "móviles", teléfonos portables muy pequeños y finos que te conectan a una cosa que se llama internet. Las natillas se llaman Danet y veo gente con latas que ponen Coca Cola Zero. ¿Qué es esto? Los duros no son solo tipos con malas pulgas, el Manga no es el imperativo del verbo "mangar" y en los recreativos ya no hay pandas de chavales jugando al Super Golden Axe.

Sigo en abril del 2008 y Felipe González no es presidente.

Todo ha sido un autoengaño. Se trata de un mero elemento publicitario que el dueño del local guarda por añoranza.

Pido un café y saco del bolsillo el euro para pagarlo.

2 comentarios:

Dirty Harry dijo...

¡Viva el Golden Axe!

Stultifer dijo...

Me he mirado en el espejo y tengo tendencia a una minúscula barriguita y he empezado a preocuparme. Verduritas hervidas y pescado blanco. Que te lo tengo dicho...