miércoles, 9 de abril de 2008

ESCRIBIENDO SOBRE LA MOMIA.

Por fín he terminado dos capítulos para el libro La Marca de la Momia que publicará este año la Semana de Cine Fantástico y Terror de Estepona (en colaboración con el editor Alberto Santos) y que celebra su IX edición allá por el mes de septiembre.

Uno de los artículos se titula Momia y poder, en el que hablo precisamente de las momias y su relación con el poder curativo, el poder político y el poder mágico.

El otro lo he llamado Erase una vez...la momia. Momia y cuento de hadas. En este establezco relaciones entre el cine de momias y los cuentos clasicos infantiles.

La verdad es que lo he pasado bien escribiéndolos, revisando películas, consultando libros. Andaba algo agobiadillo por que me voy a Cuba el viernes y quería entregarlos antes de irme. Pero ya me lo he quitado de encima y estoy satisfecho del resultado.

Y no, no hablo de Sarita Montiel ni de Marujita Díaz.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

YO QUIERO SER PROTAGONISTA...

Jaime Noguera dijo...

Jajajaja. Quiero ser artistaaa, o mamaaaa, ser protagonistaaaa...