domingo, 27 de abril de 2008

LAST DAY IN HAVANA

El Festival de Cine Pobre de Gibara había llegado a su fín. El último día que tuve para disfrutar en La Habana fue algo atípico. Para empezar fui a la sede UNESCO para Latinoamérica y el Caribe para hablar sobre colaboraciones y demás con el FICCAB.

En la foto, el menda lerenda en un coco-taxi.

Tras el meeting me trasladé nuevamente y después de comer una pizza de cartón y ketchup con la responsable de cultura de la UNESCO en Habana y mi amiguete Till Hastreiter, director de Status Yo! (http://www.youtube.com/watch?v=u6OjWSBxlMI), pillamos un coche estilo años veinte para ir a una academia de danza, donde el germano realizaría una audición con la idea de una futura película en Cuba.


Tuvimos que dar un paseo por las calles de la Habana vieja para encontrar el lugar, donde habíamos estado el día anterior para un debate de Till con los estudiantes. El lugar es sede de Danza-Teatro Retazos.

En la imagen, a la izquierda la calle Tacón, a la derecha, Plaza de Armas.

Las calles estaban llenas de colorido y llenas de gente, aunque las casas no estaban en muy buen estado, a pesar de los esfuerzos de múltiples ONG'S y de entidades internacionales. Una pena.

Los chicos. muy motivados, le hicieron demostraciones de baile a Till durante una hora, Yo me cansaba de solo verlos, dándole caña al hip-hop, al breakdance y demás estilos urbanos. Él grabó una cinta que se lleva a Alemania.


Till, muy serio a la izquierda, yo con cara de haberme tomado un guarapo cargadito, y a la derecha artista-dibujante-ilustrador habanero Joseph Ros (www.josephros.blogspot.com).

Por cierto, Till iba al principio como con asquito a tomarse el jugo de la caña de azucar recién extraido, pero finalmente le encantó y se bebió su vaso enterito. ¡Y es que está tan rico!

Mañana más.

1 comentario:

Stultifer dijo...

Me han gustado los chicos muy motivados. Qué envidia tengo. Pues sabes que te digo: Me voy a ir a Cuba que también me han invitado.