miércoles, 16 de abril de 2008

DESDE HOLGUÍN


Hola amiguitos y amiguitas.Os escribo desde un centro de comunicaciones multiservicios en Holguín, Es decir, en el Hotel Pernik, donde me alojo, no hay forma de comunicación con el exterior, así que me he tenido que venir en taxi al centro y pagar una tarjeta de una hora, que cuesta 6 dólares. Y ahora pillaré otro taxi de vuelta.

Ya no me acordaba de lo cutre que puede resultar esta isla. Llevo aquí cinco dias y ya estoy hartísimo del menú de comidas, que solo incluye puelco, pollo, camarones, que son gambas, y arroz. Ayer exploté de gozo cuando pude comer pescado fresco en el restaurante oficial del Festival de Cine Pobre.

Por otro lado los cubanos está locos con el aire acondicionado, y tenemos que usar jerseys en los trayectos de autobus, para no congelarnos. En el trayecto Habana/Holguín, cruzando la isla de oeste a este, doce horas de viaje, nos quedamos pajaritos.

Esto es todo un festival. Las calles de Gibara están llenas de gente hasta rebosar. Música por doquier, pero sobre todo reggaton cubano. Alucina vecina.

En mi ducha hay agua caliente, pero se caen las manillas al suelo y se me quema la espalda. Encima, durante dos noches había una maquina trabajando al lado de mi habitación y no me dejaba dormir en condiciones.

Ya he pasado por la diarrea, gracias a la salvacolina. Ha sido leve.

Estoy haciendo contactos interesantes, desde gente de UNESCO a Casa de América que espero puedan servir en el futuro. Tambien me están pasando trabajos para el FICCAB, sobre todo documentales. Por cierto, el homenaje al festival de Benalmádena nos lo hacen tomorrow en una plaza pública, a las siete y media de la tarde. Si todo va bien, que aquí en Cuba, es un milagrito.

En cuanto a películas, ayer vi una interesante, chilena pero rodada en Barcelona, titulada Lo bueno de llorar.

En fin, la verdad es que si me dicen que si me quedo otra semana, diría que no. Ahora matadme si quereis.

4 comentarios:

Stultifer dijo...

En la plaza pública. Como la inquisición. Eres un quejica, que si la comida, que si el aire acondiconado, que si tus tripas... Con lo que yo disfruto en esos viajes...

Dirty Harry dijo...

Eso, contactitos pal ficcab. Yo al final estoy en Medina del Campo. Y contactos, contactos, alguno, porque la verdad es que esto entre semana esta muerto (Emiliano allende dixit). Pero bueno, algo es algo, y la verdad es que ya tenia ganas de ser jaime en lugar de jaime. Nos vemos pronto, pronto.

Lucía dijo...

jajaja!

me llamó ayer... y solo pudimos hablar dos minutos :( y que le costó 10 euros! dice que allí está incomuniado... pero que está bien ;)

Niri dijo...

Tendrá valor... pero qué pijo eres tío. Creo que te están malacostumbrando a la vida lujosa los de otros fesivales =P Yo te cambio cuando quieras eh?
Un besito :)