martes, 15 de marzo de 2011

¿GADAFI PARA RATO?

Estaría bien que los políticos internacionales (algunos con inmerecido premio Nobel de la Paz en el curriculum) dijesen la verdad sobre sus intenciones hacia Libia.

"
Gadafi es un hijo de puta, pero es un hijo de puta conocido. Nos estamos haciendo los remolones con lo de la zona de exclusión para que le de tiempo a machacar a los rebeldes, que no tenemos muy claro quienes son y seguro que en cuanto estén en el gobierno nos suben el precio del petroleo. O el país se rompe en tribus y ahora va a ser que les tenemos que comprar el crudo a varios países en lugar de a este".

O "
Miren, es que preferimos meternos cuando estén en las últimas para que así tengan algo que agradecernos y así poderles hacer firmar todos los contratos enegéticos y de compra de armas que nos salga de los enfats de la patrie. No podemos permitirnos el que crean que se han ganado la libertad con su propio esfuerzo y sacrificio. Tienen que tener claro quien es papá (EEUU) y quien mamá (UE)".

Y otra pregunta que me hago: Si nosotros apoyamos a unos señores que se levantan en armas contra un gobiernos de un país extranjero (con todas sus complejidades político-económico-etnico-socio-culturales-tribales) y derribamos los aviones del ejército para instalar a un conglomerado de grupos contrarios a dicho régimen en un gobierno de no sabemos que orientación político-religiosa...¿no estamos justificando que alguien haga lo mismo con nosotros algún día?

¿Es más corrupto Gadafi que los grandes banqueros que están congelando sus fondos en bancos europeos? ¿Que algunos políticos regionales españoles muy
minollarios? ¿Que ex-presidentes de perfil egipcio que toman y dan en cada conferencia millonaria mientras asesoran a opacos grupos empresariales?

¿Seguirá Europa dormida mucho tiempo?

1 comentario:

Stultifer dijo...

¿Sabes la frase esa de "Déjame un ratito más, mamá.. que hace frío"? Eso es Europa hoy.