domingo, 22 de marzo de 2009

LAS PELIS DE CARTAGENA

Recién llegado de Jaén, paso a procesar la información de estos días a la espera de colgarla esta misma semana. Ahora os listo algunas de las pelis que ví en el festival de Cartagena de Indias.

Leonera (Pablo Trapero, Argentina, 2008)

Ella entra en la cárcel embarazada. En este microuniverso extremo, creará lazos, amistades, odios y amores al tiempo que intenta criar a su hijo.

http://www.leoneralapelicula.com/


La Nana (Sebastián Silva, Chile, 2008)

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Un día Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Premio del Jurado a Mejor Película Dramática Internacional del 25 Festival de Cine Independiente de Sundance.


El cuerno de la abundancia (Juan Carlos Taibó, Cuba, 2008)

Según el diario EL PAÍS, más de 25.000 cubanos mantienen ser los herederos de una fortuna depositada en las arcas del Banco Británico. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero, como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino.

Acné (Federico Veiroj, Uruguay / Argentina / México / España, 2008)

Rafael Bregman (13) perdió la virginidad pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez, asumir la adolescencia.

Una semana solos (Celina Murga, Argentina, 2008)

Un grupo de chicos y chicas, de entre 7 y 14 años, van a vivir la breve fantasía de un mundo sin adultos. Sus respectivos padres les han dejado solos. Una enorme casa, en una lujosa urbanización fuertemente vigilada, es el escenario donde transcurrirán los días entre chapoteos en la piscina, videosjuegos y los primeros escarceos amorosos de estos jóvenes privilegiados que simplemente tienen que desear un Nesquik para que este aparezca sobre la mesa.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Era cine de mujeres?

Jaime Noguera dijo...

No. ¿Por?

Melisma Mixolidio dijo...

la acabo de ver en el centro cultural de la ex ESMA: lo mejor del cine argentino hoy.