miércoles, 13 de febrero de 2008

Y AHORA, EL COLERA. Nueva vacuna en mis venas.


O en este caso, en mi estómado, que el Dukoral, como su nombre indica, es de consumo oral. Se compone de cuatro preparaciones de Vibrio cholerae a las que se agrega, por dosis de vacuna, 1 mg de la subunidad B (parte inmunogénica y no activa) de la toxina del cólera recombinante. No se lo que acabo de escribir, pero da grima ¿eh?

El cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por una infección intestinal por la bacteria Vibrio cholerae. La infección generalmente es benigna o asintomática pero, a veces, puede ser grave.

Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas personas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas

Primera dosis consumida hace un rato en la cocina de mi casa. En la foto, los restos del dopaje. La segunda, la semana que viene. ¡Que me siente bien!

6 comentarios:

Stultifer dijo...

Puag.
Cuánta guarrería tienes que meterte en el cuerpo para que luego te secuestren unos guerrilleros y te malcoman las hormigas atómicas colombianas. Como se enteren Médicos Sin Fronteras te van a sacar hasta los hígados para donarlos a los caníbales.
Oh. Una hoja ha llegado volando hasta mi mesa.

Unknown dijo...

.... tu próximo post se titulará "El amor en tiempos del cólera"?

Jaime Noguera dijo...

Stultifer.
Creía que después de lo del secuestro de los guerrilleros venía alguna práctica medieval que tenía que ver con mi culo. Ufff, menos mal, que alivio.

Rabieo
Posiblemente. Los tiempos del colera son siempre.

Niri dijo...

Y contra la hipocondría no hay vacuna?? =P

Jaime Noguera dijo...

Dimelo tú, oh reina de las enfermeras.

Niri dijo...

jajaja lo estudiamos en la carrera, que pa un tal Jaime Noguera no habia remedio inventao. Yo decía y esee tío quién es?? Lo que nunca pensé es que lo fuera a conocer =P