jueves, 14 de febrero de 2008

HOY CREO QUE TOCA HEPATITIS.


Queridos amiguitos, Jaime Noguera, el increible hombre portador de gérmenes será enfrentado en un nuevo combate contra dos viejas amigas de la humanidad, la hepatitis A y B. ¡A las seis de la tarde en Torremolinos! ¡Nooo se lo pierdaaaan!

La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente.

Se puede contraer la hepatitis por:

-Ingerir alimentos preparados por alguien con hepatitis A, siendo que esta persona no haya lavádose las manos después de defecar.

-Beber agua contaminada con hepatitis A (en las áreas del mundo donde la higiene o las condiciones sanitarias son malas)

-Por ingerir excrementos u orina infectada.

-Besos negros.

Esto último me ha dejado K.O.

La hepatitis B hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte.


5 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Vas a ingerir excrementos?
De verdad, que podía esperarme de ti absolutamente todo, incluso la cropofagia. Señor, señor.

Hablan de mi y muy bien (pero poco y no lo que yo quisiera) en http://lavidaesserieb.blogspot.com/2008/02/momentos-de-inspiracin.html
Y lo más bonito, me ponen una foto del Mago de Oz... Es que los gemelos siempre son tiernos, dulces, amables, cariñosos, me ponen burro... Señor, señor.

Niri dijo...

No sé como no te pones malo de tantos bichos que te estás metiendo...!

Anónimo dijo...

See here

Jaime Noguera dijo...

Hoy estoy algo mocoso. Será el Dukoral, que me tiene fatal.

Y es coprofagia, stultifer, no cropofacia. Si vas a ponerte a hablar de filias extrañas, habla con propiedad.

;P

Ayer mi dulce dama quiso chatear conmigo, y a las diez menos cuarto yo había apagado el móvil. ¡Que chasco!

Lucía dijo...

simplemente hipcondriaco...

el medico no te ha dicho que tantas cosas son malas de golpe?