lunes, 11 de febrero de 2008

VENEZUELA Vs COLOMBIA. Chavez calienta el patio. ¡Que el médico le cambie la medicación ya !


Sería arduo y proceloso narrar los intereses del frikimilitar Chávez en invadir Colombia. Por un lado está su lucha quijotesca contra los EEUU, por lo que se pasa parte de sus oligofrénicas intervenciones televisivas acusando al presidente de Colombia, Uribe, de ser un "peonsito del imperio", a parte de "cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero".

http://www.youtube.com/watch?v=YhL5PgR5xmY

Chavez lleva ya unos meses afectado por una profunda paranoia, bastante habitual en los de su calaña, llegando a a haber afirmado recientemente que "Se prepara una agresión militar desde Colombia contra Venezuela y es de (los) Estados Unidos. Se prepara una provocación (...) para obligarnos a dar una respuesta que después pudiera prender una guerra en esta tierra"

Y más:

http://www.youtube.com/watch?v=FNl5jWr0XHw


Por otro lado, Chavez necesita deseperadamente subir su nivel de popularidad, que está por los suelos. Usar la carta patriótica para aglutinar a todos los venezolanos frente a una amenaza exterior no es otra cosa que seguir de alguna forma los consejos de Sun-Tzu.

La verdad es que el momento es ideal. En plena fase de elecciones en los EEUU Chavez se podría lanzar a una aventura militar en Colombia con la idea de anexionarse distintas zonas petroleras, con el apoyo logístico de las FARC, sabiendo que la temida respuesta de los norteamericanos quizás se dilataría en el tiempo, lo que le permitiría alcanzar ciertas posiciones estratégicas para luego proceder a unas negociaciones de paz beneficiosas. Aunque el tiro le podría salir por la culata y ser aplastado por la poderosa fuerza aerea de los USA.
http://www.noticias24.com/actualidad/index.php?p=274

Chavez lleva rearmándose unos años, es el país de america latina que más ha invertido en armamento moderno (incluidas una fragatas lanzamissiles españolas y cazas Sukhoi rusos), habiendo tirado por el water hasta ahora cuatro mil millones de dólares.
http://www.youtube.com/watch?v=8tewuraQYOs

Y su pueblo, mientras, haciendo cola para comprar leche.
http://venezuelanoticia.400mb.net/archives/697

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gran post.

Hace poco se exhibió mascando coca... tal vez de ahí que quiera invadir Colombia. Venezuela tiene buenas plantaciones, pero de todos es sabido que Colombia las tiene mejores....

Jaime Noguera dijo...

Gracias. Sí,puede ser que el orangután tenga el mono. Sería curioso.

Stultifer dijo...

Precaución
Te va a pillar la invasión a tí como le han pillado al de mi caravana (ver entrada del lunes 11) con el culo al aire y las manos dando palmas.
Te he dicho que pones los títulos de tus entradas terriblemente larguísimos... como si quisieras contar todo en el título. Señor, señor.

Jaime Noguera dijo...

Siempre he sido de títulos largos. Recuerda que las dos películas en las he trabajado eran Torrente 2: Misión en Marbella y Ellos robaron la picha de Hitler. De casta le viene al calvo.

Lucía dijo...

Bueno muchas fabulas stán narrando pero no creo que chavez invada nada... ni lo intente, las tiene de perder. Es como el dicho "perro ladrador poco mordedor"

Es un payaso... un hijo e´ pucha como dicen akí :P que no le enseñaron modales...

Niri dijo...

Peonsito del imperio! jajaja es que insulta pero con gracia. A mí me cae muy bien Chávez, que le vamos a hacer. Lo de EEUU pues sí me lo creo. Lo que tendrían que hacer es pirarse de Colombia, siempre igual, disfrazando sus asquerosos intereses de buenos motivos. Ya se la jugaron una vez a Chávez, pueden jugársela otra y otra y otra. Lo de los modales, que siempre le atacan por eso.. pues más les valdría a algunos ser menos educaditos pero menos hipócritas y carroños. Ele!