martes, 12 de junio de 2007

VIDEOCLIPS MÍTICOS 2. Locovox, de Locomía.

Locomía. Marcaron época. Pusieron de moda las super-hombreras y se anticiparon en una década al homo metrosexualis. Algunos los pusieron de gaylords. Llenaron en verano las casetas de las ferias de media España traumatizando al macho ibérico nacional con sus cejas recortadas, sus rostros barbilampiños, su coreografía (¡ y ríase usted de los Back Street Boys!) y sus abanicos gigantes.

Recuerdo que en una Feria de Málaga actuaron de teloneros de Marta Sanchez. Claro, el irrespetable, deseoso de escuchar gemir a la jamona nacional de los 90's, montó el taco.
Les abuchearon y calificaron de maricones y otras hierbas.
Yo, que tendría nueve o diez años, me uní al clamor popular y contribuí al escarnio de aquellos pobres chavales. Hoy en día me avergüenzo de lo que hice. Perdonadme, Locomía. ¡Que injusticia y que poca cultura!

El videoclip tiene una calidad pésima, pero creo que era mi deber recuperar esta parte de la infancia de los que ahora cumplimos 30 años. La canción y la estética os recordará a algunos vídeos de Madonna.



No hay comentarios: