jueves, 28 de junio de 2007

BUNNY CHOW. Cine sudafricano en el Festivalito.


Es una película distribuida por Mtv Europe Films, postproducida en Suecia, grabada en Sudáfrica en nosequé dialecto tribal, en inglés y en afrikaaans, se llama Bunny Chow , que es un plato típico del país, y ayer disfruté de ella en el Teatro Chico de la Isla de la Palma en el marco del Festivalito.

Es la historia, dirigida por John Barker, de unos tipos que van a un concierto de blancos a pillar cacho, drogarse, beber, esas cosillas que se hacen en los conciertos, vamos. El personaje principal (interpretado por David Kibuuka, que está aquí en el Festivalito y también es guionista de la peli) es un comediante de stand-up que sufre de inseguridad severa. El film es entretenido y divertido, quizá le sobren quince minutos de metraje, pero me lo pasé bien, sobre todo en la escena en la que uno de los personajes, uno que trata ser un buen musulmán, se mete marihuana líquida sin medir bien la dosis y se acaba con un colocón de órdago.

Por otro lado, ayer realicé mi función de jurado de la sección Mondo Chico de cortometrajes, junto a Carmen Isasa, directora de Curtficcions y con Carlos Vazquez, director de la Muestra de Cine Indígena del País Vasco. Hemos dado un premio y dos menciones especiales. Ya hablaré de eso cuando se pueda hacer oficial.

No hay comentarios: