domingo, 31 de enero de 2010

LECTURAS DE ENERO

No tengo ganas de escribir (lo siento, blog querido) pero sí de leer. En menos de 48 horas han caído las trepidantes 379 páginas de la segunda novela del gallego Manuel Loureiro "Apocalipsis Z: Los días oscuros", continuación de "Apocalipsis Z".

El héroe de la primera entrega llega con su gato, su novia, una monja y un piloto ucraniano de helicópteros a Tenerife. Allí se encuentra los restos de España en una guerra civil de baja intensidad entre monárquicos pro-Froilán y republicanos. Cuando esperaban realizar una nueva vida alejada de los No-Muertos, el gobierno de la isla les encarga una arriesgada y peliaguda misión en un Madrid apocalíptico infestado de zombies.

Muy diferente es My Estonia, libro no disponible en España que narra en primera persona la historia de un periodista yankee (Justin Petrone) que se enamora de una redactora estonia algo grillada, con la que se muda, primero a Inglaterra, luego a Italia y finalmente a Tallinn. Resulta una historia amena y muy cercana, divertida, tierna y romántica.

Después de pasar una surrealista semana entre mujeres en el país báltico, reconozco muchas de las escenas que presenta Petrone. Será por eso que me está gustando...

1 comentario:

Stultifer dijo...

Por favor no olvides tomar las pastillas. Ahora entiendo más cosas, por los libros que lees.