viernes, 11 de septiembre de 2009

RESACÓN EN LAS VEGAS

Con un reparto casi desconocido y una sinopsis en en principio no anunciaba nada nuevo, la película más taquillera en las salas estadounidenses durante los últimos dos fines de semana no ha sido la quinta parte de ninguna saga interminable, ni una adaptación de alguna historia procedente de los cómics, ni un remake de un clásico de ciencia ficción de los cincuenta.

No, la película sorpresa del verano USA es la historia de unos amiguetes que pierden la memoria cargaitos de robhipnol tras celebrar una desmadrada despedida de soltero en Las Vegas: The hangover, dirigida por Todd Phillips.

Nota: a partir de ahora, si no quereis que os devele nada más de la trama, dejad de leer.

La ví ayer con un atrallesco amiguete y la verdad es que nos partimos de la risa. Le película tiene un fresco toque de comedia ochentera y está repleta de guiños a films como Tres solteros y un biberón o Rainman, además de contar con un humor desopilante y farrelliresco que rompe todas las fronteras del chiste, desde la aparición de un peculiar chino mafioso gay a un bebé haciéndose "minipajitas"o al original Mike Tyson, en autoparodia pura, alabando a Phil Collins...

Muy recomendable para pasar un rato divertido cuando el verano da todavía sus últimos coletazos.


2 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Ahora te ha dado por ver películas de drogadictos?

Paris Quelart Budó dijo...

¿Ahora te ha dado por ver películas de despedidas de soltero?