viernes, 19 de junio de 2009

YO QUIERO UN MINISUBMARINO

El Biber (en alemán castor) fue uno de los minisubmarinos más utilizados por la Kriegsmarine (marina de guerra alemana del III Reich) durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó a operar en marzo de 1944 y se usó extensamente en diferentes teatros de operaciones, con éxitos marginales, a pesar del alto número de unidades que se construyeron (324). Fueron reemplazados por los minisubmarinos Seehunde en febrero de 1945.

El Biber es una de las armas olvidadas de Hitler. Fueron minisubmarinos unipersonales que se diseñaron para repeler las acciones navales del Día D. La producción de las 300 unidades empezó en 1944. Comenzaron sus operaciones el 6 de junio de 1944 y, según algunos autores, pudo haber cambiado el curso de la guerra.
PD: Estoy de fiestas de verano. Que no os suene raro que os cuente estas cosas en lugar de mostraros Suecia, que lo hare en breve.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Cabes dentro?

Jorge Sánchez dijo...

¿Y por qué pudo haber cambiado el curso de la guerra si tuvo éxitos marginales? Deja a los suecos tranquilos (menos a la princesa Magdalena, aaayyy omá qué rica) y enseña más armas nazis, je je.

Jaime Noguera dijo...

Stultifer:

Me cago en tus muelas.

Jorge:

Por la marginalidad de su produccion. Jajaja.