lunes, 15 de junio de 2009

PALESTINA ¿LIBRE?

Benjamín Netanyahu, que por primera vez acepta en un discurso la creación de un Estado Palestino, ha llamado a los palestinos a retomar las negociaciones de paz sin condiciones, en un discurso pronunciado en la Universidad de Bar-Ilán, próxima a Tel Aviv.

Su hipotética aceptación del Estado palestino sólo tendría lugar en el caso de que éste acepte su desmilitarización.

Inmediatamente, un ejército de supuestos progres ha salido a defender el derecho de Palestina a tener su propio ejército y ven en esta exigencia de Netanyahu un auto sabotage.

Tratando simple y únicamente de la demilitarización...¿Qué de malo habría en un estado palestino sin armas? ¿Les han dado los ejércitos alguna alegría al pueblo palestino?

Podrían tener muy bien una policía al estilo de Andorra, que no tiene cuarteles y sí casinos, y muy bien que les va, oiga.

Sin ejército que mantener (como Alemania y Japón en la inmediata postguerra) los impuestos de los/las palestinos/as, más las ayudas internacionales, se aplicarían única y exclusivamente en la mejora de las condiciones de vida de los/las ciudadanos/as.

Es decir, el dinero que se puede gastar en tanques, aviones y missiles, se emplearía en crear escuelas, universidades, polideportivos, carreteras, etc y en fomentar la creación de un tejido productivo que diese puestos de trabajo a esa juventud sin futuro, caladero de grupos terroristas.


¿O es que un ejército les iba a ser mejor país que Andorra, Liechtenstein, Mónaco o Islandia, que no lo tienen?

¿Y si de pronto los palestinos dijesen "vale, aceptamos, en tres meses declaramos el estado palestino y vamos a ir preparando desde ya la emisión de nuestra propia moneda, sellos y visados"? ¿Qué cara se le quedaría a Netanyahu?

11 comentarios:

Stultifer dijo...

Ellos no quieren ser Andorra. Un terremoto arreglaría la situación.

Jaime Noguera dijo...

Pues muchas otras opciones no tienen.

¡Ah, sí! Ser Etiopía...

Unknown dijo...

Hombre... Yo no sé mucho sobre el tema, pero quizás si Andorra estuviese amenazada por España y Francia, se pensaba un poco eso de no tener ejército.

Jaime Noguera dijo...

Farrah:

Ya, pero si Palestina fuese un país independiente, reconocido internacionalmente, sin más tipos que desesperados por la miseria y la rabia se ponen un explosivo en el cinto y se meten a reventar un autobús, sin lanzamientos de cohetes Kassam, subvencionado por la ONU, la UE y el petroleo árabe, próspero como Suiza...¿Quien le iba a amenazar?

Unknown dijo...

Ya dije que yo no sabía mucho sobre el tema, Noguerita.

Jaime Noguera dijo...

Ni yo, Farritah. De hecho hay gente que sabe mucho del tema y nada... llevan en guerra 60 años, que se dice pronto.

Ernesto dijo...

Shultifer qué "jevi" eres!!.... Lo de Netanyahu suena a condición trampa... ¡saben que no va a aceptar eso así pero quedan la mar de bien!

Jorge Sánchez dijo...

Costa Rica creo que tampoco tiene ejército... Yo creo que Netanyahu ha dicho eso sabiendo que la parte contraria no lo iba a aceptar. Pero, aun sin ejército, igual policía sí necesitan, que hay delincuencia común. ¿Eso entra dentro de desmilitarizar?

Jorge Sánchez dijo...

"próspero como Suiza". Durante el escaso periodo de tranquilidad, Líbano fue llamado la Suiza de Oriente, y ahora... Fue como si a Israel no le interesara que sus vecinos progresaran.

Jaime Noguera dijo...

Jorge:

1-No, la policía no se incluye en desmilitarizar.

2-Al Líbano lo destrozaron para empezar los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes y actuación de la OLP. Luego Líbano fue el campo de batalla en el que Siria e Israel midieron sus fuerzas.

Niri dijo...

Que se desarme Israel no te jode!
Lo que hay que oír! :P